Etiquetas RFID personalizadas
Soluciones versátiles adaptadas a las necesidades de cada sector
Las etiquetas RFID personalizables confieren a cada activo y producto una identidad digital única. Permiten realizar un seguimiento y gestionar activos y productos de forma eficaz en diversos entornos industriales. En Brady, diseñamos soluciones de etiquetado RFID adaptadas a sus necesidades, personalizando la antena, el chip, el material de etiqueta, el adhesivo y la impresión. Eche un vistazo a nuestras etiquetas RFID personalizadas para encontrar la solución adecuada para su empresa.
Ventajas de las etiquetas RFID personalizadas
Elegir etiquetas RFID personalizadas le permite mejorar la gestión de la cadena de suministro de sus artículos y productos, así como la autenticación y la interacción con el usuario mediante lectores, teléfonos móviles o ambos. Las etiquetas RFID totalmente personalizables ofrecen a las empresas la flexibilidad necesaria para diseñar etiquetas que se ajusten sus necesidades específicas. Puede elegir el tamaño, la capa superior, el adhesivo, la forma y las opciones de impresión más adecuadas para su marca y sus requisitos operativos. Además, le permiten mejorar la eficiencia, seleccionando la etiqueta más idónea para cada entorno industrial. Brady cuenta con etiquetas UHF de largo alcance, etiquetas NFC/HF de corto alcance o una combinación de ambas.
Conozca casos de éxito del uso de etiquetas RFID personalizadasTecnología RFID avanzada para cualquier aplicación
La tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) utiliza ondas de radio para identificar y transmitir información. La tecnología RFID se utiliza para diversas aplicaciones de sectores diferentes, como la logística y la cadena de suministro y la fabricación. Las etiquetas RFID también pueden personalizarse, por ejemplo, para el ámbito de los vehículos eléctricos con batería permitiendo la trazabilidad y localización del inventario, así como el control de la temperatura de la batería, con lo que añaden otra capa de seguridad. Además, puede personalizar las etiquetas para adaptarlas a las necesidades de sus aplicaciones. Las etiquetas RFID también pueden incluir sensores que se activen mediante lectores portátiles o fijos, a demanda o a intervalos preprogramados, como rastreadores de temperatura, sensores de humedad u otros. Las etiquetas RFID personalizadas de Brady son compatibles con todas las impresoras RFID disponibles en el mercado.
Soluciones RFID sin pilas
Las etiquetas RFID pasivas o autoalimentadas no funcionan con pilas, sino con la energía de radiofrecuencia que transmiten los lectores y antenas RFID. La señal del lector y la antena se utiliza para activar la etiqueta y enviar energía al lector. Esta solución inteligente sin pilas reduce el impacto medioambiental ligado al uso de pilas y promueve un uso más sostenible y circular. Además, facilita el mantenimiento de las etiquetas con o sin adhesivo.
Integración de sensores para la monitorización en tiempo real
Las etiquetas RFID personalizadas pueden integrar sensores para la monitorización en tiempo real de determinados parámetros. Nuestras etiquetas RFID se adaptan a todo tipo de superficies y le permiten realizar un seguimiento de sus activos y gestionar el inventario de forma eficaz en entornos industriales exigentes. Además, si usa etiquetas RFID con indicación de temperatura, que no requieren alimentación ni mantenimiento, podrá supervisar de forma remota la temperatura de sus activos o productos. Si desea controlar la humedad, elija una etiqueta con un sensor capacitivo que detecte la humedad en las superficies y cuyos datos puedan leerse fácilmente con lectores RFID UHF.
Iluminación LED integrada para facilitar la identificación
Puede personalizar sus etiquetas RFID con iluminación LED. Nuestras etiquetas RFID LED facilitan los sistemas "Pick to Light". Basta con leer una etiqueta específica desde una distancia de 3,5 metros para activar la luz LED y agilizar la localización de un objeto o ubicación concretos.
Opciones de personalización que adaptan nuestros productos a sus necesidades específicas
Nuestras etiquetas RFID ofrecen la solución de etiquetado RFID ideal para sus operaciones y su entorno de aplicación. En Brady, podemos personalizar todos los componentes de la etiqueta para resolver mejor sus retos de identificación. ¿Cómo han transformado las etiquetas RFID personalizadas la trazabilidad de activos? Lea ahora nuestro caso de estudio.
Tamaño y
forma de la etiqueta
Algunas aplicaciones RFID requieren un tamaño o una forma de etiqueta personalizados. Las etiquetas RFID pueden integrarse en una gran variedad de tamaños y materiales de etiquetas según los requisitos de su aplicación. Brady dispone de etiquetas y circuitos integrados RFID en diversas formas y tamaños, y puede ofrecerle la etiqueta ideal perfectamente adaptada a los artículos o productos que desea identificar. Debe saber que el tamaño de la etiqueta (y del circuito integrado RFID) está directamente relacionado con su alcance: cuanto mayor sea la etiqueta, mayor será su alcance de lectura.
Selección de
materiales y adhesivos
Cuando nos encargue sus etiquetas RFID personalizadas, plantéese qué tipo de material necesita. Puede elegir el material que desee para la capa superior. Etiquetas de papel con precios ajustados, etiquetas de poliéster/polipropileno de alto rendimiento e incluso etiquetas de poliimida resistentes a altas temperaturas. En cuanto al adhesivo, Brady ofrece etiquetas con propiedades diferentes: adhesivo altamente adherente, aplicación a alta/baja temperatura u otros entornos exigentes, además de adhesivo permanente o removible. También puede elegir el tipo de frecuencia : HF, NFC, UHF o doble frecuencia, que combina UHF y HF.
Consideraciones medioambientales
y sobre la superficie de uso
Cuando nos encargue sus etiquetas RFID personalizadas, debe considerar el material de la superficie del artículo sobre el que se aplicarán. Las etiquetas RFID funcionan bien sobre plástico, madera y cartón. Sin embargo, las cosas se complican con el metal, el cristal y los líquidos. Estos materiales pueden interferir en la comunicación entre el lector RFID y la etiqueta. Es posible que necesite una etiqueta RFID que se adhiera a cables o superficies pintadas, y que además sea resistente a productos químicos, aceite, suciedad o temperaturas extremas. Brady cuenta con diversos diseños de etiquetas para garantizar una adhesión óptima a todo tipo de superficies y la fiabilidad en cualquier entorno.
Primeros pasos con las etiquetas RFID personalizadas de Brady
Brady puede ayudarle a elegir el diseño de etiqueta óptimo para su aplicación. Si no está seguro del tipo de etiquetas inteligentes y etiquetas RFID que necesita, o si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Veamos los 6 pasos que debe seguir para crear sus etiquetas RFID personalizadas perfectas con Brady.
Preguntas más frecuentes sobre las etiquetas RFID personalizadas
Hemos recopilado una lista de las preguntas más frecuentes que recibimos sobre las etiquetas RFID personalizadas.
¿Qué es una etiqueta RFID?
¿Cómo elijo la etiqueta RFID adecuada para mi aplicación?
¿Cómo funciona la integración de sensores en las etiquetas RFID?
¿Pueden personalizarse las etiquetas RFID para condiciones ambientales específicas?
Esperamos que este artículo haya respondido la mayoría de sus preguntas clave. Si tiene más preguntas sobre nuestras etiquetas RFID personalizadas, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de soluciones personalizadas.