Condiciones Generales de Venta

WH BRADY NV

ARTICULO I: Aceptación de pedido . Todo pedido se hace sin reserva a nuestras condiciones generales de venta, excluyendo toda estipulación contraria que figure en las condiciones generales de compra de nuestros clientes.

ARTICULO II: Plazo de entrega : Los plazos de entrega se indican sólo como información y un eventual atraso no dará derecho al cliente de anular la venta, rechazar la mercancía o de reclamar daños y perjuicios.

ARTICULO III: TRANSPORTE: Todas nuestras mercancías son vendidas consideradas recogidas en nuestros almacenes. Ellas viajan bajo riesgo del comprador sea cual sea el medio de transporte o las modalidades de transporte ya sea portes pagados o debidos.

ARTICULO IV: Precio de venta: Nuestros productos son facturados tomando en cuenta las tarifas válidas el día de la entrega. Una participación de los gastos administrativos será facturada por todo pedido inferior a un cierto importe, este importe, asi como la participación solicitada están indicadas en nuestras tarifas.

ARTICULO V: Formas de pago : Salvo estipulación contraria, nuestras facturas deben pagarse en BARCELONA a los 30 días de la fecha de emisión de la factura. La falta de pago de una sola factura vencida o cualquier falta a una de las obligaciones a cargo del comprador

a) implica

1 . la exigencia de pago inmediata de todo importe restante sea cual sea el modo y las condiciones de pago inicialmente previstas,
2 . el pago de un interés anual segun la tasa de descuento del Banco de España más 6 puntos
3 - como cláusula de penalidad, el pago de una indemnización por gastos de cobranza de 15% sobre el importe de la suma exigida.

b) autoriza a Brady Identificación S.L. a suspender todo nuevo envío.
El comprador no podrá tomar como motivo una reclamación para diferir el pago de una factura llegada a su vencimiento en forma total o parcial o pedir una compensación.

ARTICULO VI: Garantía : La garantía está exclusivamente limitada a un reemplazo de la mercancía que haya sido reconocida defectuosa por Brady Identificación S.L. En ningún caso Brady Identificación S.L. podrá ser considerada responsable de daños corporales o materiales cualquiera sea su naturaleza y que podrían ser la consecuencia directa o indirecta de una mala adaptación del producto o de una utilización defectuosa.
Nosotros le recomendamos a los usuarios, antes de poner el producto en funcionamiento, de asegurarse que conviene exactamente al empleo previsto, si es necesario, ciertos ensayos preliminares serían adecuados para asegurarlos frente a las responsabilidades y riesgos que son de su responsabilidad.

Nosotros no aceptamos ningún retorno de mercancías sin nuestro consentimiento prealable por escrito.

ARTICULO VII: elección de domicilio y juridicción : La elección del domicilio es hecha por la empresa Brady Identificación S.L. en su sede social. En caso de contestación relativa a la interpretación o a la ejecución de un contrato de venta, el Tribunal de Comercio de Barcelona será el único organismo competente, incluso en caso de pluralidad de involucrados.

ARTICULO VIII: Cláusula de reserva de propiedad : La mercancía y los trabajos correspondientes son propiedad del vendedor hasta el pago integral del precio principal e intereses, la entrega de un pagaré o de otro título creando una obligación de pago no constituye el pago. Sin embargo, desde la entrega de la mercancía, el comprador pasará a ser responsable. La transferencia de la posesión implica también las transferencias de los riesgos. El comprador se compromete a suscribir un contrato de seguro garantizando los riesgos de pérdida, destrucción o robo de las mercancías.

ARTICULO IX: Control de exportación :
  1. En el caso de una acción o reclamación por infracción contra el Proveedor que esté basada en esta sección, el Comprador indemnizará y eximirá de responsabilidad al Proveedor frente todos los daños, costes o gastos, incluidos pero sin limitación, los honorarios legales pagados o en los que incurra el Proveedor en relación con dicha acción o reclamación.
  2. El Comprador se compromete a no vender, suministrar, transferir, exportar o reexportar, directa o indirectamente,
    • a la Federación de Rusia, o para su uso en la Federación de Rusia, ninguna mercancía o tecnología suministrada por el Exportador que entre en el ámbito de aplicación del artículo 12g del Reglamento (UE) nº 833/2014 del Consejo, modificado y en vigor;
    • a Bielorrusia, o para su uso en Bielorrusia, ninguna mercancía o tecnología suministrada por el Exportador que entre en el ámbito de aplicación del artículo 8g del Reglamento (UE) nº 765/2006 del Consejo, modificado y en vigor.
  3. El Comprador hará todo lo que esté en su mano para garantizar que el propósito del apartado (IX.2) no se vea frustrado por terceras partes situadas en etapas posteriores de la cadena comercial, incluidos los posibles distribuidores.
  4. El Comprador establecerá e implementará un mecanismo de supervisión adecuado para detectar conductas de terceros en etapas posteriores de la cadena comercial, incluidos posibles distribuidores, que pudieran frustrar el propósito del apartado (IX.2).
  5. Cualquier violación de los apartados (IX.2), (IX.3) o (IX.4) se considerará un incumplimiento material de un aspecto esencial de este Acuerdo, y el Proveedor tendrá derecho a solicitar las compensaciones pertinentes, incluyendo, entre otras:
    1. la rescisión de este Contrato; y
    2. una penalización correspondiente al 10 % del valor total del presente Acuerdo o del precio de las mercancías exportadas, el importe que sea mayor.
  6. El Comprador informará inmediatamente al Proveedor de cualquier problema en la aplicación de los apartados (IX.2), (IX.3) o (IX.4), incluyendo cualquier actividad de terceros relevante que pudiera frustrar el propósito del apartado (IX.2). El Comprador pondrá a disposición del Proveedor la información relativa al cumplimiento de las obligaciones contempladas en los apartados (IX.2), (IX.3) y (IX.4) en el plazo de dos semanas a partir de la mera solicitud de dicha información.

ARTICULO X: Devolución:

Se permite la devolución de mercancías a Brady si el producto cumple todos los criterios siguientes:

  1. Se trata de un producto estándar que aparece en el catálogo de Brady.
    Motivo: los productos personalizados no pueden venderse a otros clientes.
  2. El producto debe estar en buen estado para la venta (paquetes intactos, sin daños, sin ningún tipo de identificación).
    Motivo: Brady quiere revender los productos devueltos.
  3. El producto se ha comprado a Brady en los últimos 12 meses.
    Motivo: Evitar las reducciones de la vida útil.
  4. Debe ser un producto que se venda con frecuencia y no un producto de venta ocasional; es decir, debe aparecer como disponible en la lista de productos: https://p.widencdn.net/pjjnp1/Brady-Return-Stock-list
    Motivo: Brady tiene una gama de productos muy amplia y fabrica productos que se venden solo por encargo. No se guardan existencias de estos productos de venta ocasional.
  5. El producto no puede haber quedado obsoleto recientemente.
    Motivo: Por ejemplo, cuando se lanza una nueva impresora, el modelo antiguo queda obsoleto. Aceptar devoluciones de impresoras antiguas que ya no pueden volver al mercado supone una carga financiera muy grande.
  6. Es necesario realizar un nuevo pedido por un valor equivalente al del producto devuelto.

Si tiene un buen motivo para devolver un producto que no cumple las condiciones anteriores, el representante del servicio al cliente analizará su solicitud.