Recoja datos de sus activos de forma instantánea.
No requiere visión directa.

Lectores y antenas RFID precisos

Solicite la guía gratuita

Recoja datos de sus activos de forma instantánea

Los resistentes lectores RFID de Brady le permiten realizar un seguimiento automático y encontrar rápidamente cualquier artículo de sus instalaciones que lleve una etiqueta RFID.

Los activos, productos, componentes y cables con etiquetas RFID se podrán leer al instante con aplicaciones automatizadas de IoT o Industry 4.0. Puede automatizar fácilmente la gestión de inventarios, las auditorías del inventario, los controles de carga, el estado de la producción y la visibilidadde la cadena de suministro y mucho más incorporando a sus artículos la etiqueta RFID adecuada para su actividad empresarial.

Los lectores RFID fijos pueden supervisar zonas enteras de las instalaciones o funcionar como portales para actualizar automáticamente los inventarios, compartir la última ubicación de un artículo e incluso mostrar la dirección en la que se estaba moviendo. Los lectores RFID portátiles son capaces de leer, así como de grabar información en artículos etiquetados con RFID a distancia. Los sonidos y efectos visuales integrados permiten a los usuarios localizar los activos seleccionados en pantalla.

Motivos para elegir Brady

Consiga el mejor rendimiento en alcance de lectura RFID pasiva, sin batería, y en fiabilidad de lectura RFID. Diseñamos y fabricamos nuestras propias antenas RFID, que integramos en lectores RFID de gran fiabilidad, para resolver los retos de trazabilidad, identificación e inventario en entornos de fabricación, logística, laboratorio y venta al por menor.

Nordic ID Technology

Todos nuestros lectores de RFID están equipados con Nordic ID Technology,
una marca líder en soluciones de identificación por radiofrecuencia desde 1986.

Obtenga más información

Lectores RFID resistentes

Fiable, práctico, robusto. Descubra nuestros lectores RFID fijos y portátiles con antenas exclusivas y patentadas.

〉Contacte con nosotros

Antenas RFID precisas

Precisas, compactas y rentables. Nuestras antenas de formación de haces y polarización circular mejoran el alcance y la precisión de la lectura.

〉Obtenga más información

El lector RFID adecuado

¿Qué tipo de lector RFID se ajusta a las necesidades de su empresa? Hable con nuestros especialistas antes de decidirse.

〉Contacte con nosotros

¿Qué son los lectores RFID?

Los lectores RFID pueden identificar cientos de artículos y activos cada segundo sin tener línea de visión. Por eso, son la herramienta ideal para el control del inventario y para leer y escribir simultáneamente en varios artículos etiquetados con RFID. Un lector RFID es un dispositivo electrónico con varias antenas RFID que envían y reciben señales de ondas de radio para identificar objetos etiquetados con RFID a distancia.

Los lectores RFID envían señales de radio a través de un transmisor de radiofrecuencia y antenas RFID, a intervalos personalizables. Estas señales de radio son reflejadas por las etiquetas RFID mediante retrodispersión, de forma similar a un sistema de radar. Los lectores RFID reciben información que incluye el código electrónico de producto (EPC) único de la etiqueta RFID. El código único de la etiqueta RFID puede vincularse a un artículo específico de cualquier inventario, incluida la producción en curso, el almacén, los vehículos y herramientas, el mobiliario de oficina e incluso las puertas y accesos en aplicaciones de control de acceso. De este modo, los lectores RFID pueden rastrear y recopilar automáticamente información sobre cualquier artículo etiquetado con RFID que quede dentro de su alcance de lectura.

El alcance y la precisión de lectura de la identificación por radiofrecuencia vienen determinados por la tecnología RFID (activa-pasiva), la frecuencia del lector RFID (frecuencia ultraalta, alta o baja frecuencia) y la etiqueta RFID (metálica o no metálica, tamaño de la antena de la etiqueta). La distancia entre las etiquetas RFID y las antenas del lector RFID, así como los obstáculos físicos con alto contenido metálico, también determinan el alcance y la precisión de la lectura. Por este motivo, la mejor forma de configurar un lector RFID es con la ayuda de un experto.

Los lectores RFID permiten disponer de inventarios automatizados, control de accesos automatizado, controles de carga automatizados, aplicaciones para evitar robos y falsificaciones, así como conocer la localización y el estado de los activos e incluso recoge datos ambientales automatizados de los mismos. De esta forma, se obtienen datos automatizados, en tiempo real y muy precisos que pueden respaldar la toma de decisiones tanto a nivel táctico como estratégico.

Tipos de lectores RFID

Los lectores RFID suelen dividirse en dos grandes categorías: fijos y portátiles.

También se pueden clasificar por:

  • frecuencia (baja frecuencia, alta frecuencia, frecuencia ultraalta)
  • Rango de frecuencias UHF (ETSI, UE: 865 - 868 MHz y FCC, EE. UU.: 902 - 928 MHz)
  • conectividad (wifi, LAN, serie, USB, Bluetooth)
  • capacidad de procesamiento a bordo y puertos de antena disponibles (de 1 a 16)
 

Lectores RFID fijos

Los lectores RFID industriales fijos pueden montarse en paredes, mesas, puertas, portales e incluso en vehículos. Pueden conectar de 1 a 16 antenas RFID de alta ganancia para rastrear los activos con etiquetas RFID de un área muy específica o más amplia.

Los lectores RFID fijos se usan para:

  • automatizar el inventario y los controles de carga
  • llevar un control de los activos almacenados
  • saber donde estaba un activo por última vez
  • registrar nuevas ubicaciones de palés
  • compartir qué activos están en mantenimiento
  • monitorizar la producción en curso
 

Lectores RFID portátiles

Los lectores RFID UHF portátiles o de mano son ligeros y pueden escribir en etiquetas RFID seleccionándolos en pantalla de una lista con todos los artículos con etiquetas RFID dentro del rango de lectura. Permiten a los usuarios escanear salas enteras mientras caminan. Con los lectores RFID portátiles, los usuarios también pueden localizar un activo concreto mediante sonidos o elementos visuales. Los lectores RFID portátiles facilitan la localización de activos en escenarios muy diversos, como el mantenimiento de activos, la asignación de herramientas, el alquiler de equipos y la instalación de maquinaria compleja.

Los lectores RFID portátiles pueden dividirse a su vez en 2 categorías:

  • Terminales portátiles RFID que incorporan un ordenador de a bordo.
  • Módulos RFID acoplables que se conectan por Bluetooth o por cable a un smartphone o tableta.

Conformidad de los lectores RFID

Los lectores RFID deben cumplir una serie de normativas. Pueden variar según la región o el país y regulan la emisión de potencia y la certificación de los equipos fabricados o importados. Algunos países también regulan la velocidad a la que las aplicaciones RFID deben cambiar de frecuencia dentro del rango de frecuencias asignado y dónde puede utilizarse la identificación por radiofrecuencia.

Frecuencia del lector RFID


Las frecuencias de radio autorizadas pueden variar según el país. Normalmente, se asignan las bandas de radiofrecuencias para tipos específicos de comunicaciones a nivel nacional. Esta asignación evita las interferencias entre aplicaciones de radio, incluidas las transmisiones de aviación, satélite y comunicaciones de primera intervención.

Emisiones de potencia del lector RFID


Si los sistemas RFID sobrepasan el nivel de emisión de potencia permitido, podrían interferir con otras aplicaciones de radio cercanas. Estas interferencias pueden incluir fallos de lectura o incluso la activación involuntaria de otras aplicaciones, por ejemplo, la apertura de una puerta. Por este motivo, casi todos los países regulan las emisiones de potencia de los sistemas RFID. Las emisiones de potencia RFID se miden como ERP (potencia radiada aparente) o EIRP (potencia isotrópica radiada aparente).

Seguridad del lector RFID


Además de evitar interferencias, el lector RFID debe cumplir las normas de seguridad para personas y animales. Como toda tecnología de comunicación por radio, la tecnología RFID emite energía en frecuencias específicas. La potencia de la energía emitida debe mantenerse dentro de límites seguros. Por ejemplo, la tecnología wifi que todos usamos a diario utiliza la misma frecuencia que un microondas (2,4 GHz). Si se mantiene la intensidad de la señal baja, se certifica y supervisa, se pueden obtener ventajas tecnológicas sin generar riesgos para la seguridad.

Certificación de lectores RFID


En la mayoría de los países se exige la certificación de los lectores RFID usados, fabricados e importados para poder utilizarse.
Los organismos reguladores de la RFID se estructuran a nivel regional o nacional. En la UE, la autoridad responsable del cumplimiento en materia de radiofrecuencia es el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI). En Estados Unidos, esta función corresponde a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

  • ETSI EN 302-208 (EU): regula la operación conjunta, la potencia de transmisión, el tiempo de escucha requerido, el tiempo de transmisión continua y la pausa mínima obligatoria.
  • FCC parte 15 (US): regula los saltos de frecuencia, la potencia máxima de salida, los límites de exposición a la energía y la densidad espectral de potencia.
Las principales organizaciones de normalización relevantes para la tecnología RFID son:
  • Organización Internacional de Normalización (ISO)
  • Estándares Globales 1 (GS1)
  • Comisión Electrotécnica Internacional (CEI)
Entre los principales estándares figuran:
  • ISO 14223, ISO/IEC 18000-2: RFID de baja frecuencia (LF RFID)
  • ISO 15693, ISO/IEC 14443: RFID de alta frecuencia (HF RFID)
  • ISO 18000-6C: RFID de ultraalta frecuencia (UHF RFID)

Lectores RFID resistentes

Vea todos los activos con etiquetas RFID que se encuentren dentro del rango de alcance de forma rápida y precisa Ya no necesitará tener contacto visual para identificar y localizar sus recursos.

Nuestros lectores RFID UHF están diseñados para trabajar en los entornos de fabricación y almacenamiento más exigentes.

Lector RFID HH86

El HH86 es un lector RFID resistente para la recogida
de datos de artículos en entornos industriales
exigentes como almacenes y fábricas.

〉Contacte con nosotros

Lector RFID HH85

Realice fácilmente el seguimiento de activos en entornos industriales
con el resistente lector RFID HH85, que incluye una gran pantalla
y una práctica empuñadura de pistola.

〉Contacte con nosotros

Lector RFID HH83

El lector RFID HH83 está diseñado para una
recogida de datos rápida, precisa y fiable y puede
leer tanto códigos de barras como etiquetas RFID UHF.

〉Contacte con nosotros

Lector RFID IRX200

Obtenga visibilidad instantánea de los artículos en producción y de
los niveles de existencias
con el lector RFID Brady IRX200 todo en uno.

〉Contacte con nosotros

Lector RFID FR22

El FR22 combina edge computing de alta velocidad, diversas
opciones de conectividad y un diseño modular
para ofrecer sistemas RFID muy flexibles.

〉Contacte con nosotros

Lector RFID Sampo S3

El lector RFID Sampo S3 combina
fiabilidad, facilidad de uso y rapidez con
un rendimiento RFID sin concesiones.

〉Contacte con nosotros

Lector RFID acoplable EXA81

El lector RFID UHF acoplable EXA81 convierte cualquier
teléfono móvil en un radar personal, localizando en un segundo
los artículos etiquetados en un radio de 15 metros.

〉Contacte con nosotros

Mejora del lector RFID STIX

Stix es un lector RFID UHF acoplable económico, del
tamaño de una tarjeta de crédito, que puede conectarse
por USB para una rápida configuración.

〉Contacte con nosotros

Mejora del lector RFID EXA31

El lector RFID acoplable EXA31 se conecta de
forma fácil y fiable a cualquier tableta y
smartphone a través de Bluetooth.

〉Contacte con nosotros

Mejora del lector RFID EXA21

Su diseño ligero, compacto y ergonómico lo
convierte en el lector RFID portátil ideal para una
lectura de datos fácil y cómoda sobre la marcha.

〉Contacte con nosotros

 

Antenas RFID de alta precisión

Diseñamos antenas RFID de gran precisión para crear lectores RFID UHF de alto rendimiento. Dependiendo de su aplicación, podemos suministrarle lectores RFID con antenas RFID de formación de haz o de polarización circular.

Las antenas RFID de formación de haces permiten mayores alcances de lectura al maximizar la energía de las ondas de radio en una dirección específica. Mediante la combinación de antenas RFID de formación de haces, se puede modificar el área en la que se desea realizar el seguimiento de los activos etiquetados con RFID.Las
antenas RFID de polarización circular recogen todos los artículos etiquetados con RFID situados en un círculo alrededor de la antena RFID.

Antena RFID BFA

Lea un área amplia o de alcance limitado
con 28 haces controlados por software que
pueden detectar la dirección del movimiento.

〉Contacte con nosotros

Antena RFID GA30

Antena RFID de formación de haces
de alta ganancia, precisa y de lectura rápida, adecuada para
el interior y el exterior.

〉Contacte con nosotros

Antena RFID GA25

Antena RFID de polarización circular
fina, robusta y rentable que puede montarse en cualquier
superficie, incluso sobre metal.

〉Contacte con nosotros

Antena RFID SA0408

La SA0408 es una antena RFID compacta que
puede montarse en cualquier superficie, ideal para entornos
con restricciones de tamaño

〉Contacte con nosotros

Antena RFID Sampo S0

Antena RFID de polarización circular y alta
ganancia diseñada para ampliar fácilmente la
cobertura de lectura del sistema RFID.

〉Contacte con nosotros

Antena RFID FA1515e

Antena RFID fina que puede montarse en cualquier
superficie, con un patrón de radiación único y un
buen rendimiento de lectura.

〉Contacte con nosotros

Antena RFID FA3030e

Antena RFID fina y discreta, ideal
para armarios y estanterías inteligentes, puede
montarse en todo tipo de superficies.

〉Contacte con nosotros

El lector y la antena RFID adecuados

¿Cómo elegir el mejor dispositivo RFID para su aplicación? Una serie de factores ayudan a determinar la mejor solución en cualquier contexto empresarial. Nuestros especialistas en RFID pueden ayudarle a elegir el dispositivo adecuado.

Deje que nuestros especialistas en RFID le ayuden a encontrar el dispositivo RFID adecuado  

 

Cómo elegir un lector RFID


Para seleccionar el lector RFID óptimo para una aplicación específica, deben tenerse en cuenta estos factores:

• ¿Cuántas etiquetas RFID deben leerse a la vez?

• ¿Cuántas zonas deberán cubrir los lectores RFID?

• ¿Dónde se colocarán los lectores RFID?

• ¿Utilizará lectores RFID portátiles o fijos? ¿Se montarán en una pared, estantería, cinta transportadora
o vehículo?

• ¿Cuál es el alcance máximo de lectura RFID que necesita?

• ¿A qué velocidad pasarán los artículos etiquetados con RFID por la zona de lectura?

• ¿Se conectará el lector RFID a una red?

• ¿Estará el lector RFID sometido a condiciones exigentes, como temperaturas extremas, humedad o polvo?

• ¿En qué países tiene previsto utilizar los lectores RFID?

Para los lectores fijos:

Para lectores portátiles:

Para mejoras de RFID:

Cómo elegir una antena RFID


Las antenas RFID difieren en polarización y longitud, y pueden conectarse a distintas distancias de los lectores RFID.

• ¿Qué lector RFID utilizará?

• ¿Qué antenas RFID utiliza ahora?

• ¿Qué alcance de lectura necesitará?

• ¿Cuáles son las dimensiones exactas de las áreas de lectura?

• ¿Cómo se orientarán las etiquetas RFID en relación con la antena RFID?

• ¿Qué tamaño pueden tener las antenas RFID?

• ¿A qué distancia se colocarán las antenas RFID del lector RFID?

• ¿Cómo se organizarán las conexiones por cable entre el lector RFID y la antena RFID?