Lectores RFID fijos eficientes y fiables


Solicite la guía gratuita

Los lectores RFID fijos son dispositivos robustos, diseñados por expertos para la lectura automatizada y continua de etiquetas en zonas específicas de mucho tráfico. Son ideales para líneas de producción, puntos de entrada y salida de almacenes o centros logísticos, y garantizan una recogida de datos precisa y fiable a medida que los artículos pasan por su campo de lectura. Elegir un lector RFID fijo de alto rendimiento es crucial para optimizar sus operaciones y garantizar la trazabilidad ininterrumpida de sus productos o activos.

¿Por qué elegir un lector RFID fijo?

Puede elegir lectores RFID fijos para establecer una comunicación con etiquetas RFID cercanas. El lector emite ondas de radio y, cuando las etiquetas entran en su zona de lectura, captan la señal, se activan y devuelven los datos. Tras recibirlos, el lector los transmite al sistema para su procesamiento.

Principales ventajas de los lectores RFID fijos


El uso de lectores RFID fijos tiene muchas ventajas. Veamos las principales:

  • mayor eficiencia;
  • seguridad mejorada;
  • seguimiento en tiempo real;
  • seguimiento mejorado de los activos;
  • gestión de inventarios mejorada;
  • exactitud y precisión;
  • reducción de los costes laborales;
  • mayor eficacia operativa.

Aplicaciones en diversas industrias

Encontrará lectores RFID fijos en una gran variedad de industrias.

Gestión de almacenes e inventario

Si instala lectores RFID fijos en las entradas y salidas de un almacén, podrá registrar automáticamente las mercancías que entran y salen. Podrá actualizar la información de inventario en tiempo real, y reducir el tiempo y la mano de obra necesarios para el recuento de las existencias.

Logística y gestión de la cadena de suministro

Los lectores RFID fijos supervisan el flujo de mercancías en la cinta transportadora, garantizando un seguimiento preciso de cada lote de mercancías.

Gestión de la línea de producción

Los lectores RFID fijos suelen instalarse en diferentes ubicaciones estratégicas de la línea de producción para supervisar el progreso y el estado de la producción.

Seguridad

Los lectores RFID fijos se instalan en la entrada o la salida de un edificio o una sala. Permiten mejorar la seguridad y hacer un seguimiento en tiempo real de las personas que entran en un edificio o sala protegidos.

 

Principales lectores RFID fijos

Existen muchos lectores RFID fijos diferentes en el mercado. Echemos un vistazo a nuestros principales lectores RFID fijos y sus principales características.

Lector RFID fijo FR22 LTE

Nuestro lector RFID fijo FR22 se sitúa en el centro de un nuevo planteamiento para los sistemas RFID fijos, con amplias opciones de comunicación y un diseño modular. El FR22 es un componente crítico para múltiples soluciones de seguimiento/rastreo y de fabricación inteligente. Puede usar el lector RFID fijo FR22 para el seguimiento de activos, el etiquetado RFID de inventario e inspección y el etiquetado con indicación de temperatura. El FR22 cuenta con una amplia gama de opciones de comunicación que aportan flexibilidad al diseño del sistema y con un nuevo motor RFID UHF basado en la tecnología más avanzada. Tiene opciones de conectividad 4G, 3G, Bluetooth, GSM/EDGE, LTE-FDD, LTE-TDD. Puede encontrar toda la información necesaria de nuestro lector RFID FR22 en nuestro sitio web.

Lector fijo de RFID Brady IRX200

Nuestro lector fijo RFID IRX200 le permite maximizar la visibilidad de la producción industrial en tiempo real con un rendimiento RFID de vanguardia. El IRX200, equipado con una antena integrada, ayuda a mejorar la eficiencia de los procesos de almacén y producción gracias a un rendimiento superior en lectura RFID y la integración de Edge Computing y conectividad nativa OT e IT. El IRX200 está diseñado para entornos industriales. El lector puede montarse en prácticamente cualquier armario, cinta transportadora, carretilla elevadora o vehículo de interior. El lector tiene un rango de temperatura de funcionamiento de –20 °C a 55 °C, con lo que es apto para una amplia gama de entornos y usos industriales, incluidos los más hostiles. Si desea más información sobre nuestro lector RFID IRX200, visite nuestro sitio web.

Lector RFID UHF Sampo S1 USB

El dispositivo Sampo S1 de Nordic ID es un lector y grabador de RFID básico, pero al mismo tiempo potente, con una interfaz USB para fines de comunicación y alimentación. Cuenta con una lectura RFID de largo alcance y alta precisión gracias a su antena integrada, y funciona mediante alimentación USB y fuente de alimentación externa. Tiene una temperatura de funcionamiento de –20 °C a 55 °C y dispone de conectividad USB 2.0. Puede utilizar el lector Sampo S1 para el seguimiento de activos, inventario y etiquetado de inspección. Encontrará el lector Sampo S1 de Nordic ID en nuestro sitio web.

¿Cómo seleccionar el lector RFID adecuado para sus necesidades?

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir un lector RFID que satisfaga las necesidades de su empresa. En función de los requisitos específicos de su aplicación, deberá considerar el coste, el alcance de lectura, la fuente de alimentación, el tipo de antena, la frecuencia y las opciones de conectividad.