menu

Etiquetado Visual - Scafftag

Conseguir la identificación in situ con materiales de alto rendimiento

Busque productos de etiquetado visual

Todas las obras implican riesgos para los trabajadores. Es en las obras donde se produce un 20,9 % de los accidentes laborales mortales en la UE. Para evitar costosos accidentes con equipos de construcción inadecuados, Brady propone una etiqueta altamente personalizable con portaetiquetas e inserto que puede ayudar a mejorar el cumplimiento normativo, la seguridad en el lugar de trabajo y la eficiencia de las inspecciones.

Cumpla la normativa de seguridad del equipo

Las soluciones de etiquetado visual ayudan a las empresas a cumplir la Directiva 2009/104/CE sobre seguridad de los equipos. Con el etiquetado visual, los resultados de las inspecciones se comparten en el lugar de utilización, en el equipo mismo. Hay etiquetas disponibles para casi cualquier herramienta o equipo, incluyendo escaleras, andamios, taladradoras, vehículos y motores. En cualquier momento los usuarios podrán ver cuándo se realizó la última inspección de los equipos. Todos los registros de inspección se guardan en insertos removibles que pueden servir para mantener el registro de las inspecciones, uno de los requisitos de la Directiva de la UE.

Evite accidentes y retrasos en el lugar de trabajo

Cuando se utiliza y se aplica correctamente en el equipo a simple vista, el etiquetado visual siempre puede comunicar el estado más actualizado del equipo a cualquier persona que quiera utilizar un equipo concreto. Los registros de inspección del inserto de la etiqueta mostrarán cuándo el equipo se consideró apto para su uso. Cuando el equipo no supera la inspección, el inspector puede retirar el inserto y colocar un mensaje claro de “No utilizar” en el portaetiquetas. De esta forma, las soluciones de etiquetado visual ayudan a evitar costosos accidentes en el lugar de trabajo derivados del uso de equipos no adecuados.

Inspecciones de equipos altamente eficientes

Cada portaetiquetas y/o inserto de etiquetado visual puede incluir procedimientos de inspección recomendados en el equipo que debe someterse a la inspección. Tanto los portaetiquetas como los insertos removibles son altamente personalizables y pueden soportar la estandarización de los procedimientos de inspección de equipos en evolución. También se puede imprimir un código QR en los insertos o portaetiquetas para activar un flujo de inspección digital a través de smartphones y el software Safetrak de Brady, completo con gestión de la planificación de inspección y generación automática de informes de inspección.

Encuentre productos de etiquetado visual por categoría

Accessories

Accesorios

InspectionTimer

Temporizadores de inspección

PlantMachineryTool

Máquinas, equipo y herramientas

ProcessPipelines

Procesos y tuberías

Vehicles

Vehículos

WorkingHeight

Trabajar en la altura

WorkspaceControl

Control del lugar de trabajo