Skip to Main Content
menu

Industria de Procesos

Brady cuenta con una solución para mantener a salvo a sus
trabajadores y a su empresa dentro de la normativa vigente.

Consiga la guía

Los materiales de etiquetado de alto rendimiento Brady cumplen con estrictas normas de seguridad


En el sector del transporte público las etiquetas y marcadores identificativos deben resistir disolventes agresivos como el diesel sin que pierdan visibilidad o legibilidad. También la resistencia a las altas temperaturas es un imperativo a la hora de elegir productos de identificación con una alta resistencia para cables y componentes en este sector.

Brady desarrolla soluciones de alto rendimiento a medida, respondiendo así a las necesidades del transporte público. Durante la fase de desarrollo, los productos de Brady se someten a pruebas exhaustivas hasta que superan todos los requisitos y especificaciones de los fabricantes de vehículos para el transporte público más avanzados. En Brady nos sentimos especialmente orgullosos al asegurar que nuestras etiquetas identificativas y señales de seguridad siempre desempeñarán un papel crucial en las precauciones de seguridad, resistiendo ante disolventes y amplios rangos de temperaturas.

El equipo de Brady se dedica a las necesidades del sector de transporte público y supervisa constantemente los últimos desarrollos, dado nuestro compromiso para ofrecer las soluciones más completas. Estas soluciones incluyen impresoras de etiquetas portátiles y fáciles de usar, e impresoras de sobremesa para grandes volúmenes, que utilizan el sencillo software para etiquetas de Brady para producir resultados incomparables y duraderos, desafiando a disolventes y temperaturas.

Estándares, requisitos y normativas


Europa

 

La ISO 7010 ha sido aceptada por la Unión Europea como un estándar para las señales de seguridad y advertencia. Brady cuenta con una amplia gama de señales de seguridad y advertencia que cumplen con la ISO 7010. Aunque la Unión Europea aceptó la ISO 7010, los estados miembros soberanos de la unión están aún en proceso de ratificar la norma europea aceptada. Por ello, Brady ofrece también señales que se ajustan a la norma actualmente aceptada por los estados miembros de la UE.

La directiva 89/655 de la UE especifican los requisitos mínimos en lo concerniente a seguridad y salud durante el uso de los equipos. El párrafo 2.14 contempla que "Todo equipo de trabajo deberá estar provisto de dispositivos claramente identificables que permitan aislarlo de cada una de sus fuentes de energía". La normativa EN ISO 141118 relativa a la seguridad del equipo define las medidas relativas al aislamiento y disipación de la energía para evitar que los equipos peligrosos vuelvan a ponerse en marcha. Asegura una intervención segura dentro de un área proclive al riesgo.

La directiva europea CEE 89/655 esboza las normativas mínimas para la seguridad y protección de los empleados cuando realicen el mantenimiento de equipos industriales.

European directive CEE 89/655 outlines the minimum regulations for the safety and protection of employees when servicing industrial equipment. 

Austria

AschG — ArbeitnehmerInnenschutzgesetz — Ley federal sobre la salud y la seguridad en el trabajo AM-VO — Arbeitsmittelverordnung (ordenanza sobre equipos y herramientas de trabajo) — Normativa del ministerio federal de comercio y trabajo sobre la protección de los empleados durante el uso del equipo de trabajo, párrafo 1, §17 (1).

Francia

UTE C18-510 (aplicaciones eléctricas): Describe la necesidad de llevar a cabo los procedimientos necesarios que aseguren que el equipo se coloca y mantiene una posición segura durante el mantenimiento y la intervención. La activación del equipo durante su mantenimiento debe evitarse y debe quedar claro que el equipo aislado no debe ponerse en funcionamiento. El empleador debe asegurar que todos los procedimientos de seguridad se implementan estrictamente y que se revisan de forma regular.

Documento sobre prácticas recomendadas desarrollado por el INRS (Institut National de Recherche et de Sécurité) en noviembre de 2011: ED 6109

El Décret 2010-1016 está relacionado con las obligaciones del empleador sobre el uso temporal o permanente de instalaciones eléctricas.

El código del trabajo (artículo R4215-10) hace referencia a la identificación de conductores.

El Décret 2010-1018 hace referencia a la prevención de riesgos por electrocución.

El Décret 2010-2118 hace referencia a las intervenciones en instalaciones eléctricas.

Código del trabajo (artículo R 4544-5): la parte de la maquinaria sujeta a mantenimiento o intervención debe identificarse y bloquearse.

Arrêté del 26 de abril de 2012: el funcionamiento diario en el equipo eléctrico debe seguir la nueva norma NF C 18-510. El artículo 1 estipula que esta norma se incluye ahora en el Código del Trabajo de Francia.

Alemania

La legislación alemana especifica los requisitos en los "requisitos mínimos para el uso de instalaciones industriales" o "Betriebssicherheitsverordnung". (Ordenanza sobre la seguridad y salud industrial), anexo 1. El trabajo con controles de equipo debe asegurarse frente la activación no intencionada o no autorizada.

De acuerdo con los "Requerimientos mínimos para la mejora de la seguridad y saludo de los trabajadores que utilizan instalaciones industriales", anexo 2, cualquier modificación, mantenimiento o reparación solo puede llevarse a cabo cuando el equipo de trabajo está apagado. El equipo de trabajo y todas sus partes movibles deben protegerse frente a cualquier arranque o movimiento accidental.

Italia

Direttiva 2001/45/CE del Parlamento europeo e del Consiglio del 27 giugno 2001 che modifica la direttiva 89/655/CEE.

Suiza

UVG — Ley federal sobre seguros de accidentes

UVG — Ley federal sobre seguros de accidentes

VUV — Regulación sobre la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales

título 1, capítulo 2, párrafo 1, art. 3

título 1, capítulo 3, párrafo 2, art. 30, 31 párrafo 3, art. 37 y párrafo 4, art. 43

EKAS directriz n.º 6512 — equipo de trabajo

Estas normativas estipulan claramente que, durante el mantenimiento, ajuste o limpieza de las instalaciones, estos deben estar en un estado no operativo y deben utilizarse los dispositivos pertinentes para evitar que una máquina se encienda accidentalmente.

Solo Reino Unido: BS7671:2008

En Reino Unido, la Provisión de las normativas sobre equipos de trabajo, normativa 19: aislamiento de las "fuentes de energía" estipula que: "todo empleador debe asegurar que, donde proceda, el equipo de trabajo esté equipado con los medios adecuados para aislarlo de sus fuentes de energía. Todos los empleadores deben adoptar las medidas necesarias para asegurar que la reconexión a cualquier fuente de energía del equipo de trabajo no expone a ninguna persona que utilice el equipo a ningún riesgo para su saludo o seguridad".

E.E. U.U (OSHA — Occupational Safety & Health Administration)

La normativa OSHA sobre el "Control de energía peligrosa" (bloqueo/etiquetado) 1910.147 estipula que "es necesario que los empleadores establezcan un programa y utilicen los procedimiento para colocar los dispositivos de bloqueo o etiquetado adecuados a los dispositivos de aislamiento de energía o, de lo contrario, desactiven las máquinas o equipos para evitar una entrada de energía, arranque o liberación de energía almacenada de manera imprevista para evitar daños a los empleados".”