Skip to Main Content
menu

Seguimiento automatizado y en tiempo real de los activos del centro de datos con etiquetas RFID pasivas personalizadas

Una empresa TIC de ámbito mundial hace el seguimiento y gestiona la ubicación de los servidores de cada cliente y otros activos informáticos de gran valor de forma automática, y puede informar sobre su ubicación con solo pulsar un botón.

Reto: Automatizar el seguimiento del inventario del centro de datos

Una empresa TIC de ámbito mundial necesitaba automatizar el seguimiento y la gestión de sus servidores. Con miles de activos TIC de alto valor en juego, la capacidad de informar sin errores sobre la localización de los activos en tiempo real resultó ser crucial tanto para el éxito comercial como para el cumplimiento de la normativa. Además, la empresa buscaba formas de mejorar la velocidad y la precisión de las intervenciones de mantenimiento en los cables. 

Solución: Etiquetas UHF RFID y NFC personalizadas para superficies metálicas

Unas etiquetas RFID pasivas y personalizadas sobre cada activo, combinadas con escáneres fijos en todas las salidas del centro de datos, proporcionan un seguimiento preciso en tiempo real. Las impresoras de impresión y programación en una ubicación central permiten a la empresa etiquetar cualquier activo nuevo inmediatamente con fiables etiquetas RFID personalizadas para mantener una visión general completa con solo pulsar un botón.

 

Brady puede personalizar sus etiquetas RFID por completo de forma que puedan adaptarse a las necesidades de cualquier cliente. La etiqueta UHF RFID para superficies metálicas L-2588-25C, con un rango de lectura de 3 metros, puede suministrarse para etiquetar todos los servidores y activos con superficies lisas. La etiqueta está equipada con una capa aislante para evitar interferencias entre las superficies metálicas y su antena RFID. La etiqueta se ha diseñado con un poliéster fiable que se mantiene pegado y legible en entornos de centros de datos. 

Se instalaron puertas de escáner en todas las salidas y entradas para ayudar a hacer el seguimiento del movimiento de servidores desde una ubicación central. Los datos capturados se añaden o se eliminan automáticamente de las listas de inventario del centro de datos.

Las etiquetas UHF RFID se imprimen y se codifican in situ utilizando impresoras de impresión y programación UHF RFID especializadas. Estas impresoras permiten a la empresa TIC equipar cada etiqueta RFID con un número único para el seguimiento preciso y automatizado de cualquier activo etiquetado. 

Se puede añadir una etiqueta de bandera personalizada HF RFID, o NFC, para identificar cables con un smartphone o un lector de puntos NFC desde una distancia próxima. Esto permite que los técnicos del centro de datos puedan verificar rápidamente qué cables se deben sustituir, realizar cambios de equipos sin problemas y acceder a información completa de origen y destino así como al historial de los cables. Además, Brady ofrece impresoras habilitadas para NFC para codificar e imprimir etiquetas HF RFID, o NFC.

RFID labels
RFID scan labels

Resultados: Gestión de inventario automatizada con etiquetas RFID personalizadas

Las ubicaciones de los activos, las marcas de tiempo y otros datos relevantes están disponibles en tiempo real y con solo pulsar un botón. El personal ya no tiene que contar manualmente los activos y puede evaluar el inventario TIC completo de una planta en un par de horas, en lugar de semanas. Los datos también permiten a la empresa evitar los errores en el movimiento de activos gracias a las alertas automáticas generadas mediante el software de apoyo. Esto incrementa la eficiencia general y reduce los costes de mano de obra. Asimismo, es más fácil cumplir las distintas reglamentaciones a nivel mundial cuando la localización de todo el inventario TIC está disponible casi inmediatamente en una ubicación central.