menu

Marcadores de depósitos fiables
conformes con la norma ISO 20560

Mejore la seguridad y la eficiencia


Vea la infografía Contáctenos para recibir asesoramiento

Pruebe nuestros marcadores

Marcadores de depósitos conformes con la norma ISO 20560


ISO 20560 es la primera norma que establece reglas aceptadas internacionalmente sobre cómo y dónde identificar los depósitos. Facilitan enormemente la eficacia del mantenimiento y la actuación de los equipos de intervención inmediata. Además, los marcadores de depósitos se corresponden con los marcadores de tuberías ISO 20560, con lo que permiten ofrecer una visión rápida de cómo están conectadas las instalaciones.

Conforme con la normativa. Transparente. Visible en el lugar adecuado.


Los marcadores de depósitos ISO 20560 indican claramente los riesgos de las sustancias ocultas y proporcionan información de seguridad importante en el propio depósito sobre el equipo de protección personal que debe utilizarse y las advertencias o prohibiciones que deben tenerse en cuenta. Esta información mejora significativamente la seguridad y la eficacia de las operaciones de mantenimiento.

Además, las normas ISO 20560 para el marcado de depósitos también se aplican a los marcadores de tuberías, lo que permite a los equipos de mantenimiento reconocer rápidamente las canalizaciones que deben cerrar.


Descubra nuestros marcadores de tuberías ISO 20560 
Contenido Color
Identificación básico
Agua Verde
Aire Azul
Gas en estado gaseoso o licuado Gris
Líquidos y materiales fijos Negro
Alcalinod Violeta
Ácidos Anaranjado
Medio de extinción de incendios Rojo

Proteja su planta


El estándar de marcado de depósitos también se ajusta a las necesidades de los equipos de intervención inmediata. Este estándar prescribe dos marcadores: uno a la altura de los ojos y otro más grande, situado más arriba, que permita ver la información más importante a distancia.
Los símbolos visibles de GHS, el diamante de la NFPA y el número HIN/UN permiten tomar decisiones informadas con mayor rapidez, con lo que los equipos de intervención inmediata pueden protegerse mejor a sí mismos y a su planta.

Marcador de depósito grande para los primeros operarios que acuden en caso de avería

Material básico Número B Anchura (mm) Altura (mm) Formato
Etiqueta de poliéster B-7541 1400 900 Horizontal
Panel de aluminio (1,5mm de grosor) B-7503 1400 900 Horizontal

Marcador de depósito pequeño para mantenimiento

Material básico Número B Anchura (mm) Altura (mm) Formato
Etiqueta de poliéster B-7541 390 590 Vertical
Etiqueta de poliéster B-7541 590 390 Horizontal
Etiqueta reflectante B-7658 390 590 Vertical
Etiqueta reflectante B-7658 590 390 Horizontal
Panel reflectante (doble curvatura) 400 600 Vertical
Panel reflectante (doble curvatura) 600 400 Horizontal

Las cosas bien hechas


Brady puede asesorarle sobre la correspondencia de las sustancias almacenadas con los códigos de color ISO 20560 para un cumplimiento óptimo. Además, podemos proporcionar diseños de marcadores claros, fácilmente legibles y comprensibles.

También ofrecemos materiales de marcadores óptimos que evitan la corrosión y maximizan la resistencia a los rayos UV y a la humedad en el entorno de la planta. Contamos con más de 100 años de experiencia en identificación, un equipo interno de I+D de materiales y una amplia base de datos de conocimientos sobre materiales; todo ello nos permite ofrecer el marcador óptimo para cualquier depósito y cualquier ubicación.

Vea todas las normas ISO 20560 para marcadores de depósitos y tuberías en una única imagen

Vea la infografía