SkipNavLinkText
menu

Seguimiento y trazabilidad de las muestras de sangre
2 veces más rápidos gracias a las etiquetas RFID

Estudio de caso

Etiquetas RFID escáneres RFID

Un fabricante y proveedor de servicios de toma de muestras de sangre utiliza las etiquetas RFID para conseguir unos procesos de seguimiento y trazabilidad hasta 12 veces más rápidos.

Reto: Optimizar el seguimiento y la trazabilidad de las muestras de sangre

Un fabricante y proveedor de servicios de dispositivos de extracción de muestras sanguíneas mediante punción en el dedo necesitaba automatizar sus procesos de seguimiento y trazabilidad para poder gestionar el incremento de envíos de muestras debido al aumento en el número de clientes. Las muestras que se recopilan en viales deben enviarse a diferentes laboratorios asociados de todo el mundo para la realización de pruebas. Para poder realizar un seguimiento de cada muestra, nuestro cliente necesitaba una solución automática que estuviese conectada al sistema ERP existente.

Solución: Escáner, software, impresora y etiquetas RFID

lab vials
RFID nordic id

Brady Corporation proporcionó etiquetas UHF RFID B-7425, un programa de diseño de etiquetas, una impresora para poder imprimir y codificar las etiquetas RFID y un escáner para comprobar la precisión de los envíos.

La etiqueta UHF RFID B-7425 está fabricada en polipropileno y permanece adherida a la superficie de los viales. Sus dimensiones de 45 x 30 mm ofrecen un ajuste perfecto a los viales de sangre. Cada etiqueta está equipada con una antena UHF RFID que ofrece un rango de lectura de 6 metros. Cada vial de sangre se etiqueta en cuanto se recibe del usuario final.

Brady también proporcionó un software de diseño de etiquetas y una impresora RFID para que el cliente pudiera imprimir y codificar todas las etiquetas RFID en sus instalaciones. El sistema ERP del cliente genera el código del chip RFID a través de una conexión de software personalizada diseñada por los técnicos de Brady. Dicha conexión permite al cliente implementar un sistema de trazabilidad integral sin compartir información privada.

Antes de enviar los viales de sangre a los laboratorios colaboradores para su análisis, estos se colocan en una «caja de envío» personalizada equipada con escáneres RFID AR 62. De este modo, los datos escaneados se muestran en la caja de envío y se envían al sistema ERP del cliente para indicar qué viales de sangre se van a enviar.

Resultados: Seguimiento y trazabilidad integrados de las muestras de sangre

Nuestra solución ofrece un sistema de seguimiento y trazabilidad de muestras de sangre integrado que permite a los empleados acceder fácilmente a los datos de envío. Esto elimina el error humano y limita el trabajo manual. Todo ello redunda en una solución de seguimiento y trazabilidad que, según el cliente, es 12 veces más rápida que el sistema manual de escaneado de códigos de barras. Este sistema elimina la necesidad de la línea de visión y permite realizar comprobaciones de inventario con mayor rapidez y frecuencia. El control y la supervisión de los envíos se realizan ahora de una forma más sencilla y eficaz; además, el sistema permite acceder a los datos de trazabilidad de los envíos en solo un par de clics.