menu

Impresión rápida de etiquetas de distintos tamaños
con gran precisión y en grandes volúmenes

Estudio de caso

Soluciones de trazabilidad
BradyPrinter i5300

Los fabricantes de placas de circuitos impresas necesitan soluciones de etiquetado rápidas y fiables para responder de forma óptima a cualquier requisito de trazabilidad de sus clientes. Los problemas de identificación de placas de circuitos impresas pueden reducir considerablemente la eficiencia de la producción y afectar negativamente a la rentabilidad.

Reto: Evitar las ineficiencias de producción a causa del etiquetado de trazabilidad

Un fabricante de placas de circuitos impresas alimentaba las máquinas de recogida y colocación con etiquetas deficientes impresas en una impresora de etiquetas anticuada. El cambio de los materiales de etiqueta era especialmente lento y la correcta identificación de cada placa de circuitos impresa en producción requería al menos 2 etiquetas de tamaños diferentes. Para empeorar las cosas, la calidad de impresión de las etiquetas más pequeñas no era ideal y algunas placas de circuitos impresas tenían que etiquetarse manualmente, ya que la máquina de recogida y colocación no podía recoger todas las etiquetas que se le ofrecían.

Solución: Impresión rápida y precisa en etiquetas fiables de tamaño reducido

Brady Corporation ofrece una solución de etiquetado de trazabilidad de placas de circuitos impresas de alta eficiencia para los fabricantes de sistemas electrónicos. La solución incluye la impresora de etiquetas industriales BradyPrinter i5300 y las etiquetas para sistemas electrónicos de aplicación automática de Brady. Puede ampliarse con sistemas automáticos de introducción de etiquetas y aplicaciones de diseño de etiquetas y Data Automation de Brady Workstation.

La impresora de etiquetas industriales BradyPrinter i5300 imprime de forma precisa y rápida en las etiquetas de aplicación automática especializadas de Brady. Con una resolución de 600 ppp y una gran precisión, el sistema puede crear incluso las etiquetas más pequeñas con una excelente calidad y rebobinarlas en carretes listos para insertar en cualquier línea de producción de tecnología de montaje en superficie. Además, es posible cambiar los materiales de etiqueta en menos de 20 segundos gracias a un diseño de producto listo para usar y libre de errores, así como a la configuración automática de la impresora, que se inicia con un chip inteligente integrado en los suministros de la etiqueta. Esto también permite a la impresora BradyPrinter i5300 imprimir sin desperdiciar material de etiqueta.

Los materiales de etiqueta que se pueden imprimir con la BradyPrinter i5300 incluyen etiquetas fiables de poliimida y poliéster grandes y pequeñas con funciones disipativas de cargas estáticas. Estas son resistentes a las soldaduras de reflujo y a los agentes limpiadores para proporcionar trazabilidad completa durante todo el proceso de producción y montaje hasta el usuario final. Las etiquetas se han desarrollado con la aplicación automática en mente y se han probado en máquinas de recogida y colocación en instalaciones de clientes de todo el mundo. La solución puede complementarse con un sistema de introducción de etiquetas automático ALF de Brady para introducir de forma automática las etiquetas impresas en cualquier modelo de recogida y colocación.

Opcionalmente, las plantillas de etiqueta son fáciles de diseñar y proteger con las aplicaciones de Brady Workstation. Los diseños de etiqueta pueden obtener de forma automática datos variables de los sistemas ERP mediante archivos CSV y la aplicación Data Automation de Brady Workstation. La comunicación bidireccional entre el consumible que se encuentra en la impresora BradyPrinter y Brady Workstation advertirá sobre cualquier desajuste entre el diseño de etiqueta y el consumible.

Impresora i5300

Resultados: Un etiquetado altamente eficiente que satisface cualquier requisito de trazabilidad

Con una o varias impresoras BradyPrinter i5300 y las etiquetas de aplicación automática de Brady para placas de circuitos impresas, los fabricantes de sistemas electrónicos pueden crear grandes volúmenes de etiquetas impresas de forma rápida y precisa, incluso en tamaños pequeños. Es posible cambiar los suministros de etiqueta en menos de 20 segundos. Las etiquetas de Brady fiables pueden aplicarse sistemáticamente a la velocidad de las máquinas de recogida y colocación, en cualquier lugar de la línea de producción.