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Optimización de la gestión de equipos de alquiler
con las etiquetas RFID de doble frecuencia

Estudio de caso

Etiquetas RFID escáneres RFID

Etiquetas RFID de doble frecuencia

Las empresas de alquiler de equipos pueden incrementar su eficacia considerablemente con las etiquetas RFID de doble frecuencia.

Reto: Automatizar y digitalizar el rastro documental

Una empresa de alquiler de equipos de éxito estaba experimentando problemas debido al rápido crecimiento de su cartera de clientes y del inventario de recursos. En ocasiones, los recursos se perdían en el almacén porque no siempre se registraban correctamente. Ante esta situación, la empresa implementó diferentes procesos y trámites en papel, aunque seguía sin obtener los niveles deseados de rentabilidad por recurso.

Solución: Utilización de etiquetas RFID de doble frecuencia para automatizar procesos

Brady Corporation ofreció la posibilidad de reemplazar las etiquetas de códigos de barras que utilizaba la empresa en los recursos por etiquetas RFID de doble frecuencia fiables. Para ello, implementó sistemas de programas e impresión RFID y NFC en sus instalaciones y proporcionó escáneres y software de inspección de equipos integrados con los sistemas ERP existentes de la empresa.

Ahora, cuando un cliente realiza un pedido de algún artículo, el recurso se localiza en el almacén en tiempo real gracias a los escáneres RFID UHF. fijos. De este modo, los empleados pueden acceder directamente, ya sea a pie o en carretilla elevadora, al equipo solicitado con su escáner portátil. Antes de cargarse en los camiones para el transporte, los artículos pasan por un escáner RFID fijo. Además, la carga de los camiones puede comprobarse en cuestión de minutos con un escáner RFID portátil. Todo ello redunda en una importante reducción de los errores de entrega de equipo sin necesidad de invertir mucho tiempo.

RFID labels

Además de mediante escáneres profesionales, las etiquetas RFID de doble frecuencia también se pueden escanear con smartphones modernos. Esto permite a los clientes marcar de manera sencilla y precisa artículos específicos para su recogida cuando ya no sean necesarios. Lo único que tienen que hacer para poder utilizar este servicio de vanguardia es instalar una aplicación en su smartphone. Para la instalación, basta con escanear un código QR en sus instalaciones. Los datos generados pueden vincularse a su proceso de facturación y, a continuación, compartirse con los servicios de recogida de equipos para garantizar la devolución de los artículos correctos.

Una vez que los equipos se devuelven al almacén, los empleados pueden registrarlos con sus escáneres RFID portátiles en cuestión de segundos. De manera alternativa, los escáneres RFID fijos ubicados en puntos estratégicos también pueden identificar los equipos devueltos y compartir los datos recopilados para, de este modo, ayudar en los próximos pasos de los procesos.

Además, la posibilidad de localizar todos los artículos en tiempo real con la solución RFID simplifica enormemente las auditorías de inventario. De este modo, las auditorías de inventario pueden completarse en minutos con solo unos clics.

Brady también suministró impresoras de etiquetas RFID para consolidar aún más la solución. Estas impresoras permiten al cliente crear con rapidez etiquetas RFID adicionales, lo que ofrece la posibilidad de seguir expandiendo su oferta con la máxima flexibilidad.

RFID warehouse tracking

Resultados: Gestión de equipos automatizada

La empresa de alquiler ya no necesita reclamar manualmente el equipo perdido en el almacén, ya que la totalidad del inventario está disponible automáticamente para el alquiler gracias al proceso automático de registro y transferencia de recursos basado en la tecnología RFID, que permite a la empresa crecer de manera eficiente.