Skip to Main Content
menu

Etiquetado altamente visible y con códigos
de colores para infraestructuras de red

Estudio de caso

Dark Fibre Africa Logo 

Dark Fibre Africa (DFA) es la empresa de fibra óptica de acceso libre líder en Sudáfrica, proporcionando a sus clientes, por ejemplo ISPs, una infraestructura de fibra óptica para prestar servicios relacionados con las TIC a clientes finales.

Contar con una infraestructura de red bien identificada es de gran importancia para la red de Dark Fibre Africa. Gracias a códigos de colores inteligentes y estandarizados sobre etiquetas fiables, la prestación del servicio y el mantenimiento de la red son más rápidos y los riesgos de tiempos de inactividad para el cliente se reducen con una identificación sencilla.

Reto

Dark Fibre Africa tenía la necesidad de diferenciar entre la infraestructura de fibra de tres de sus mayores ofertas de servicio utilizando códigos de colores disponibles en los sistemas portátiles de impresoras de etiquetas BMP51 de Brady.

  • Negro sobre blanco: servicios GPON
  • Negro sobre amarillo: fibra oscura y todos los servicios gestionados
  • Blanco sobre rojo: infraestructura de red básica de DFA

Las etiquetas con texto negro sobre blanco o amarillo están disponibles como etiquetas estándar para la impresora de etiquetas BMP51 y fueron suministradas por Brady. La etiqueta de formato blanco sobre rojo no era un producto estándar de Brady disponible en la BMP51

Algunos de los desafíos a los que se enfrentaron respecto a los productos de etiquetado de la competencia incluían:

  • La impresión se desgastaba con el tiempo
  • La adhesión no era suficiente
  • Se requería un mantenimiento adicional para volver a aplicar las etiquetas

Por este motivo, Dark Fibre Africa contactó con Brady para presentar una solución que estuviera en consonancia con los códigos de colores establecidos para las infraestructuras de red.

BMP51 Label Maker 

Solución

Brady dio prioridad a la solicitud y en unos pocos meses desarrolló una fiable etiqueta para cables de color rojo en la que podía imprimirse en blanco con una legibilidad óptima sobre superficies curvas.

Antes de presentar una muestra a nuestro cliente, los especialistas de I+D probaron la etiqueta exhaustivamente en las instalaciones de Brady. El diseño de la nueva etiqueta y el adhesivo seleccionado se mantenían pegados a cables, armarios de equipos y cuadros de distribución. Las etiquetas se mantenían legibles en entornos interiores con una intensa refrigeración por aire y también en exteriores expuestos a los rayos UV.

Además, el material de la etiqueta se adaptó con éxito para ajustarse a un cartucho de la impresora de etiquetas BMP51. Gracias a ello, Dark FibreAfrica sería capaz de imprimir la nueva etiqueta en cualquier lugar de su infraestructura de red con las impresoras portátiles ya en uso.

Tras una prueba satisfactoria realizada en la infraestructura de la red de Dark Fibre, Brady acordó ofrecer también disponibilidad de stock para la nueva etiqueta blanco sobre rojo. Siempre hay un gran stock del código de colores completo disponible inmediatamente, así como apoyo logístico y técnico.

Resultado

Contar con unas etiquetas fiables que se mantienen pegadas a cables, armarios de equipos y armarios de distribución y que se mantienen legibles son importantes para el mantenimiento, la mejora y la solución de problemas en la red. Una identificación clara permite a los técnicos identificar rápidamente la infraestructura para buscar los fallos y solucionar los problemas en caso de fallos en la red. Esto mejora la prestación de servicios y la velocidad de las tareas de mantenimiento y reduce los riesgos de inactividad, mejorando también la velocidad de la implementación.