menu

Etiquetado completo de máquinas en producción

Estudio de caso

Soluciones de identificación de productos
BradyPrinter i5300

Los fabricantes de grandes máquinas necesitan proporcionar trazabilidad fiable a las cadenas de suministro de las piezas que fabrican y montan en las máquinas. Además, es necesario colocar instrucciones y precauciones de seguridad en los componentes externos de las máquinas para informar a los clientes. Se requiere una amplia variedad de soluciones de identificación de calidad para etiquetar correctamente los motores, las piezas internas y los componentes que están de cara al cliente.

Reto: Imprimir de forma eficiente una amplia variedad de etiquetas

Un fabricante de maquinaria agrícola utilizaba diferentes sistemas de impresión para etiquetar motores y piezas internas de las máquinas, los cables y los componentes externos que están de cara al cliente. Cada sistema necesitaba su propia formación, consumibles, proveedores y mantenimiento. La empresa necesitaba un sistema de impresión multifuncional único, rápido y versátil que fuera capaz de producir etiquetas para cables y componentes de calidad industrial y también etiquetas de instrucciones y seguridad visualmente atractivas de cara a los clientes.

Solución: Un único sistema de impresión de etiquetas de fácil manejo

Brady Corporation ofrece la impresora de etiquetas industriales BradyPrinter i5300 versátil y de fácil manejo, capaz de imprimir con gran precisión sobre una amplia selección de fiables etiquetas probadas con clientes de todo el mundo. Aplicaciones intuitivas de diseño de etiquetas que incluyen funciones opciones de impresión automática completan la respuesta de Brady a las necesidades de los fabricantes de máquinas.

La impresora de etiquetas industriales BradyPrinter i5300 puede imprimir en 1400 referencias de materiales, incluyendo 80 materiales de etiquetas diferentes. El sistema puede imprimir a 300 y 600 ppp para producir tamaños grandes y pequeños de etiquetas para piezas internas, placas de características, manguitos para cables, etiquetas para cables, etiquetas con instrucciones y señales de seguridad para máquinas. Cambiar los materiales de etiqueta es sencillo y puede hacerse en menos de 20 segundos gracias a un diseño de producto de instalación fácil, rápida y libre de errores, así como a la configuración automática de la impresora, iniciada por un chip inteligente que se encuentra en los suministros de la etiqueta. Además, la impresora BradyPrinter i5300 imprime correctamente desde la primera etiqueta, de forma que no genera residuos.

Las etiquetas que se pueden imprimir con la impresora BradyPrinter i5300 incluyen materiales de calidad industrial capaces de resistir la exposición al calor, al frío, combustibles, aceites, abrasiones, suciedad, humedad, rayos UV y condiciones meteorológicas adversas. Brady ofrece una ficha de especificaciones técnicas para cada material de etiqueta y puede proporcionar muestras para realizar pruebas en entornos de producción específicos. Las aplicaciones incluyen el etiquetado de productos y componentes, el etiquetado de cables, el etiquetado de paneles, las placas de características, el control de inventario y el seguimiento de activos.

Con las aplicaciones de Brady Workstation, le resultará fácil diseñar e imprimir todas las etiquetas con la impresora BradyPrinter i5300. Las plantillas para las etiquetas se pueden diseñar y proteger en unos pocos pasos, y opcionalmente pueden obtener datos variables de los sistemas de la empresa. La comunicación bidireccional entre las aplicaciones, la impresora y el consumible cargado permite un diseño de etiquetas sin errores que permite minimizar los residuos, ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia en producción.

Impresora i5300
etiquetas i5300

Resultados: Todas las etiquetas en un sistema

Con una o varias impresoras BradyPrinter i5300 y suministros de etiqueta seleccionados, los fabricantes de máquinas pueden crear todas las etiquetas que necesitan en sus instalaciones con una gran eficiencia y velocidad. Es posible cambiar los suministros de etiqueta en menos de 20 segundos, y la impresora imprime correctamente desde la primera etiqueta. Los usuarios repiten la experiencia fácilmente con la BradyPrinter i5300 al imprimir etiquetas para productos, componentes, piezas, cables, paneles y etiquetas de instrucciones para los clientes.