SkipNavLinkText
menu

Etiquetado de tiempo de expiración de gran eficacia

Estudio de caso

Airbus Helicopters se esfuerza por proporcionar las soluciones más eficaces para los helicópteros de sus clientes, que sirven, protegen, salvan vidas y transportan pasajeros de forma segura en entornos exigentes.

Airbus Helicopters ha mejorado la eficacia en el uso de los kits de recubrimientos bicomponente mejorando el etiquetado del tiempo de expiración.

Retos

Airbus Helicopters estaba experimentando ineficacias en el etiquetado de los tiempos de expiración para los kits de recubrimientos bicomponente en su departamento de Airplane Doors. Los tiempos de expiración se añadían manualmente en etiquetas preimpresas con distintos diseños para adaptarse a la amplia gama de recubrimientos utilizados.

Diferentes mezclas se preparan simultáneamente, cada una con tiempos de expiración diferentes, y las etiquetas rellenadas manualmente a veces han demostrado ser inexactas, los recubrimientos se habían solidificado y tenían que volver a mezclarse. Incluso los trabajadores más expertos tenían que examinar las etiquetas minuciosamente para comprobar los tiempos de expiración, lo cual derivaba en pérdidas de tiempo y material.

Airbus quería una solución para mejorar significativamente la eficacia del etiquetado de tiempos de expiración de los kits de recubrimientos bicomponente, utilizando una única etiqueta optimizada que requiriera una configuración mínima.

Soluciones

Propusimos una impresora de etiquetas industriales autónoma y con una programación personalizada, la BradyPrinter i7100 Industrial. La pantalla táctil industrial de esta impresora, sensible al tacto con guantes, ahora muestra los kits de recubrimientos que utiliza Airbus Helicopters. Los trabajadores solo tienen que pulsar el icono correspondiente para obtener una etiqueta tras confirmar o editar la fecha y hora en la que se ha realizado el mezclado. Todos los tiempos de expiración de cada mezcla están programados previamente en la BradyPrinter i7100 y se imprimen en la etiqueta de papel B-424 de Brady. Brady también propuso el diseño de la etiqueta en consonancia con las especificaciones de Airbus Helicopters.

i7100 Printer

Resultados

Airbus Helicopters ahora utiliza varias estaciones de trabajo de etiquetado eficaz de tiempos de expiración que ni siquiera necesitan un ordenador. El número de etiquetas preimpresas diferentes ha sido sustituido por un rollo de etiquetas, y el tiempo de expiración ya no se añade manualmente. Los trabajadores cualificados ahora pueden trabajar más rápidamente, con menos errores de etiquetado, y pueden reconocer con más rapidez qué mezcla de recubrimientos utilizar.