menu

Inspecciones de seguridad de los activos rápidas y sin papel

Estudio de caso

Una gran procesadora de productos químicos aumentó la eficiencia de las inspecciones de seguridad de los activos con plantillas de inspección e informes automatizados utilizando las fiables Unitags y el software SafeTrak de Brady.

Retos: Gestionar fácilmente miles de inspecciones de activos

Una gran planta procesadora de productos químicos hacía el seguimiento de las inspecciones de activos en papel. Con miles de escaleras, pasamanos y rejillas de suelo en la lista de activos que necesitan una inspección de seguridad periódica, el rastro documental era cada vez más complejo y laborioso de gestionar.

La planta ya estaba utilizando las etiquetas Unitag de Brady para comunicar qué activos se habían inspeccionado y se consideraban seguros o fuera de servicio. Para garantizar la seguridad de los empleados y el cumplimiento de las instalaciones de forma eficiente, se necesitaba una solución que sustituyera los laboriosos informes de inspección escritos a mano.

Soluciones: Un historial digital de las inspecciones de los activos

Brady propuso el software SafeTrak para sustituir el rastro documental por una herramienta online. Todos los activos que deben ser inspeccionados pueden configurarse en SafeTrak para hacer que la planificación y el seguimiento de las inspecciones sean mucho más prácticos. Las inspecciones de los activos se pueden planificar a intervalos regulares, y se puede vincular un estándar o una plantilla de inspección personalizada a cada tipo de activo.

Los inspectores internos reciben una notificación de SafeTrak en su portátil con certificación ATEX y pueden iniciar una inspección de activos escaneando la Multitag con RFID habilitado de Brady.

Una plantilla de inspección predefinida guía a los inspectores sobre el terreno, y al finalizar la inspección se comparte automáticamente un informe con las partes interesadas. Los activos se identifican sobre el terreno con la etiqueta Unitag con RFID habilitado, resistente a procesos de limpieza intensivos. El chip RFID de esta etiqueta sin adhesivo se puede programar de forma que vincule el activo correspondiente con su historial de inspecciones y detalles del activo en SafeTrak.

Para responder a las necesidades específicas del cliente, Brady personalizó el software flexible de SafeTrak en solo 3 meses. Esto permitió a nuestro cliente implementar de forma rápida y sencilla la solución en sus procesos de inspección existentes.

safety inspections

Resultados: Rápida inspección de los activos y generación automática de informes

Esta planta de procesamiento de productos químicos ahora puede inspeccionar los activos de forma más precisa y sencilla. Se inspeccionan más activos en un período más breve. Se generan y se comparten automáticamente los informes de inspección digitales y esto permite prescindir del laborioso papeleo que implica la inspección de activos.

$name

$name

$name