menu

Compitiendo de forma segura y a pleno rendimiento

El órgano directivo del atletismo de un país europeo ha actualizado sus jaulas para el lanzamiento de martillo según unas nuevas especificaciones estándar. Se ha introducido un nuevo sistema de inspección de jaulas y mantenimiento del registro de las inspecciones para garantizar aún mejor la seguridad de los espectadores, atletas y jueces.

Desafíos: Controle las inspecciones 

Un incidente con un martillo durante un compromiso liguero derivó en una revisión exhaustiva de las jaulas de lanzamiento en las instalaciones de atletismo. La revisión dio como resultado nuevas especificaciones para las jaulas con el fin de mejorar la seguridad para todos los usuarios de las instalaciones. Para organizar la inspección periódica de las jaulas de lanzamiento de martillo en consonancia con las nuevas especificaciones, el órgano directivo del atletismo necesitaba una herramienta práctica y de bajo coste para la inspección y el registro de las inspecciones.

Soluciones: Personalice las etiquetas sin adhesivo para hacer un seguimiento de las inspecciones 

Brady Corporation propuso un sistema Scafftag personalizado de soporte y etiqueta sin adhesivo: el Cage Inspection Tag. La solución incluye un sistema de soporte resistente, fácil de sujetar en una jaula, e insertos intercambiables que contienen los datos de identificación y los criterios de inspección con casillas en las que se puede marcar si se ha pasado o no la inspección, incluyendo, entre otros:

  • Nombre de la instalación y número de referencia 
  • Señal de seguridad de la jaula en su lugar
  • Puntos de fijación del martillo y el disco 
  • Red de la jaula
  • Estructura de la jaula
  • Prueba de carga de la jaula/red
  • Fecha, nombre del asesor y firma
  • Una dirección de correo electrónico central indicada en el inserto 
  • Fecha de la próxima inspección

Cuando una jaula no supera la inspección, el inspector retira el inserto y deja un mensaje claro de «No utilizar» en el soporte colocado en la jaula.

Planes de futuro/Resultados: Automatice con SafeTrak

Para facilitar y automatizar todas las inspecciones de jaulas de lanzamiento de martillo en todo el país, Brady propone el software de inspección Safetrak. Con este software, los inspectores pueden autogenerar informes que ofrecen información inmediata sobre el estado más actualizado de la inspección de cada jaula de lanzamiento de martillo y disco en las instalaciones de atletismo del país