SkipNavLinkText
menu

Selección y trazabilidad rápidas y eficientes de los
componentes para arneses de cableado

Estudio de caso

Un fabricante de robots automatizados ahora puede rastrear fácilmente todos los componentes utilizados en los arneses de cableado para brazos robóticos, con etiquetas industriales y la aplicación personalizada Escanear & imprimir de Brady. También aumentó significativamente la eficiencia de la selección de los componentes para arneses de cableado en su almacén.

Reto: Aumentar la eficiencia de la selección y trazabilidad de los componentes

Un fabricante de robots automatizados quería aumentar la trazabilidad y la eficiencia de la selección de componentes para arneses de cableado de brazos robóticos en su almacén. Nuestro cliente quería librarse de un proceso de trazabilidad basado en papel y quería poder realizar una recogida eficiente de cables eléctricos, tubos de aceite, cables de control y otros componentes del almacén para crear un arnés de cableado completo para brazos robóticos.

Soluciones: Impresión inalámbrica de copias de etiquetas

Este fabricante de robots automatizados contactó con Brady para plantear algunas preguntas relativas a la aplicación estándar Escanear & imprimir que promocionamos en nuestra página web. En esencia, la aplicación Escanear & imprimir copia etiquetas y es una herramienta de trazabilidad perfecta para componentes que se recogen de contenedores más grandes.

Tras analizar las necesidades junto con nuestro cliente, rápidamente quedó claro que una aplicación personalizada de Escanear & imprimir podría resolver a la perfección los retos de identificación específicos planteados. Cada vez que se recoge un componente de un contenedor, ahora se escanea la etiqueta del contenedor. Los datos de escaneado se envían a los sistemas centrales. Desde allí, los datos se devuelven de forma inalámbrica a la impresora de etiquetas portátil del operario para poder imprimir una copia de la etiqueta inmediatamente. Para asegurar una trazabilidad rápida y eficiente, se colocan copias de las etiquetas en los componentes para emparejarlas con la etiqueta del contenedor del que se han retirado. Los especialistas de Brady también incorporaron una función de verificación que puede activar una alerta cuando se recoge un componente que no se corresponde con la orden de trabajo.

Se equipó a los profesionales del almacén con la impresora portátil BradyPrinter M611. Esta impresora puede recibir datos de forma inalámbrica para imprimirlos en etiquetas muy resistentes, de calidad industrial, que pueden resistir un gran número de procesos de producción. La BradyPrinter M611 no tiene teclado, pero es capaz de imprimir etiquetas complejas utilizando cualquier smartphone a modo de interfaz, o puede imprimir etiquetas automáticamente a través de un sistema ERP y una red wifi.

M611 Printer

Resultados: Selección y trazabilidad digital de los componentes

Los profesionales de este fabricante de robots automatizados ahora pueden seleccionar los componentes de su almacén de forma más eficiente y etiquetarlos rápidamente para fines de trazabilidad. Todo el proceso se gestiona digitalmente, lo cual presenta opciones adicionales para una mayor eficiencia en el futuro. Estas opciones pueden incluir la renovación automática de pedidos de componentes con el sistema de gestión de inventarios FlexTrak de Brady.