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Seguimiento y rastreo de la gestión de suministros automatizada

Estudio de caso

Resumen ejecutivo

    El laboratorio AB InBev de Lovaina (Bélgica) utiliza un sistema de gestión de suministros FIFO (primero en entrar, primero en salir, por sus siglas en inglés) altamente eficiente con renovación de pedidos automática, lo que permite que el personal se centre en sus responsabilidades principales.

Retos

El laboratorio AB InBev de Lovaina, en Bélgica, necesitaba un sistema de gestión de suministros automatizado e intuitivo que avisara a los profesionales del laboratorio y a los compradores sobre los niveles de existencias de los productos químicos, así como sobre las fechas de caducidad. El sistema se convertiría en la pieza angular de los suministros de un laboratorio de alto rendimiento con unos eficientes niveles de existencias y un mínimo de actividades secundarias.

El laboratorio ya contaba con una impresora de etiquetas Brady BMP71 con capacidad para imprimir códigos de barras en etiquetas resistentes a productos químicos, lo cual es un punto de partida ideal para un seguimiento y rastreo fiables en un sistema de gestión de suministros automatizado.

Soluciones

Brady propuso su software Safetrak y el escáner Honeywell Xenox como complemento a la impresora de etiquetas BMP71 que ya estaba en uso.

SafeTrak admite multitud de personalizaciones y, en estrecha colaboración con AB InBev, Brady configuró la información de proveedor, las referencias de pedido, las fechas de caducidad, las ubicaciones de almacenamiento y los vínculos a las hojas de datos de seguridad de los materiales de cada producto del sistema.

A los productos entrantes se les asignan códigos de barras, y estos se escanean para que el sistema de gestión de suministros pueda vincularlos con las fechas de caducidad de configuración. Cuando están en uso, los productos se escanean por segunda vez para mantener un seguimiento de los niveles de existencias. En el momento en que las existencias disminuyen, el sistema informa automáticamente a las partes interesadas seleccionadas por AB InBev. También se envían alertas automáticas cuando hay productos químicos específicos u otros suministros que estén a punto de caducar. En caso necesario, los niveles de existencias que desencadenan los mensajes automatizados se pueden adaptar fácilmente en Safetrak.

Resultados

El laboratorio AB InBev de Lovaina gestiona un sistema de gestión del suministro FIFO altamente eficiente y basado en la renovación automática de los pedidos.

«Recibimos una demostración clara y muy práctica con nuestro nuevo sistema de gestión del suministro. Brady personalizó rápidamente su software SafeTrak para adaptarlo a nuestras necesidades.»
Ariane Van Obberghen, analista de Calidad, Anheuser-Bush InBev