menu

Identificación de servidores segura y reescribible con RFID

Estudio de caso

Solución RFID completa

Un proveedor de infraestructuras TIC de servicio completo optimiza las intervenciones en los equipos y la eficiencia de las auditorías con etiquetas NFC para metales.

Reto: Identificación de servidores segura y flexible

Un gran proveedor de infraestructuras TIC necesitaba una solución de identificación de servidores flexible y segura para maximizar las intervenciones en los equipos y la eficiencia de las auditorías, manteniendo la flexibilidad de la ubicación del servidor físico. Además, tanto los profesionales internos como los socios externos necesitaban poder identificar servidores específicos en distintos grados.

Solución: Etiquetas NFC para metales imprimibles in situ

Brady propuso etiquetas RFID para metales con chips Near Field Communication (NFC) y una solución de impresión y programación con software de Brady personalizado.

Las etiquetas RFID NFC para metales pueden habilitar la función Near Field Communication (NFC) con smartphones o tablets que estén cerca, incluso cuando se aplica sobre superficies de metal. Brady ha preprogramado los chips para que incluyan 2 capas de información. Una capa superior es accesible para los profesionales internos, así como los contratistas externos, y una capa de seguridad profunda se mantiene oculta para todos excepto los administradores internos. Solo los profesionales que realizan intervenciones de mantenimiento relevantes pueden leer cualquiera de las capas de chips de la etiqueta con lápices RFID vinculados a su configuración de usuario. Además, Brady ha impreso un código legible por humanos en todas las etiquetas NFC.

label roll

Brady ha escrito una aplicación de software de pantalla táctil de Windows 10 personalizada para las tabletas del cliente con el fin de permitir la lectura del chip correspondiente con lápices RFID. El cliente puede configurar fácilmente un usuario o administrador y proporcionarle la tableta y el lápiz para llevar a cabo una intervención en el servidor, todo ello salvaguardando la seguridad de los datos de identificación que se encuentran en otros servidores del mismo rack o centro de datos.

Brady también proporcionó una solución de impresión y programación para crear fácilmente etiquetas adicionales en el centro de datos, o para reescribir cualquier chip de etiqueta en caso de reubicar los servidores físicos. Para reescribir los chips de la etiqueta se necesita un acceso de administrador, la tableta y el lápiz, y se limitan a conjuntos de datos predefinidos necesarios para facilitar la reubicación de los servidores físicos.

Resultados: Identificación de racks flexible, segura y de doble capa

Se ha optimizado la eficiencia y la seguridad de las intervenciones en los centros de datos del cliente con etiquetas RFID NFC para metales. Las etiquetas se pueden imprimir y programar fácilmente en el centro de datos, o reprogramarse cuando se debe cambiar la ubicación de los servidores físicos. Cada etiqueta ofrece un código legible por humanos, y una señal NFC segura y con capas que se puede leer con tabletas preprogramas y lápices RFID, que pueden vincularse a un perfil de usuario o de administrador.