menu

Identificación rápida de una amplia variedad de
recipientes de muestras de laboratorio

Estudio de caso

Soluciones para laboratorios
BradyPrinter i5300

Reto: Aumentar la velocidad de la identificación de muestras

Un laboratorio médico de tamaño medio analizó su proceso de manipulación de muestras con el fin de conseguir una mayor eficiencia operativa. Los investigadores concluyeron de forma unánime que estaban dedicando demasiado tiempo a la identificación y el etiquetado de muestras. El proceso implicaba volver a escribir la información, a menudo en múltiples sistemas de impresión, porque no estaba muy claro qué sistema podía imprimir las etiquetas óptimas para cada tipo de recipiente de muestras específico.

Solución: Una impresora de precisión de fácil manejo para etiquetar cualquier muestra

Brady Corporation ofrece la impresora de etiquetas industriales BradyPrinter i5300, una solución de identificación que ahorra tiempo capaz de imprimir etiquetas precisas y fiables para cualquier recipiente de muestras de laboratorio a una velocidad récord.

La impresora BradyPrinter i5300 imprime etiquetas fiables para portaobjetos, viales y tubos en todos los tamaños relevantes, incluidas las etiquetas para tapas de viales, sin desperdiciar ningún material. Incluso las impresiones de etiqueta más pequeñas ofrecen una magnífica legibilidad gracias a la excelente reproducción de fuentes pequeñas a 600 ppp. La configuración y calibración de la impresora es automática gracias a los chips inteligentes que se encuentran en los consumibles de etiqueta específicos, que pueden cargarse fácilmente en línea con nuestro principio de instalación fácil y rápida. Con la impresora BradyPrinter i5300, los investigadores pueden cargar un tipo de etiqueta nuevo y tener sus primeras etiquetas impresas en 20 segundos sin ningún sensor manual, calentamientos ni ajustes de la velocidad de impresión. La impresora también cuenta con una pantalla clara a todo color que muestra una navegación intuitiva y de fácil manejo, completa con tutoriales para el usuario.

Todos los tipos de etiqueta que se pueden cargar en la impresora BradyPrinter i5300 se han probado internamente en laboratorios de Brady y con clientes de todo el mundo. Brady ofrece etiquetas, para cada tipo de recipiente de muestras, que se mantienen pegadas y legibles cuando se ven expuestas a productos químicos de laboratorio, autoclaves y condiciones de almacenamiento, incluyendo congeladores y nitrógeno líquido.

Con las aplicaciones de diseño de etiquetas de Brady Workstation, la identificación de recipientes de muestras se puede automatizar aún más. Los datos de los sistemas LIMS o ERP de los laboratorios se pueden obtener e introducir automáticamente como números de serie, códigos de barras o códigos QR en plantillas de etiqueta coincidentes que están listas para su impresión con la BradyPrinter i5300. La impresora incluso avisa a los usuarios cuando se carga el tamaño de etiqueta incorrecto gracias a la tecnología de comunicación bidireccional entre el consumible de la etiqueta, la impresora y las aplicaciones de diseño de etiquetas.

Impresora i5300
Etiquetas de laboratorio i5300

Resultados: Etiquetado de recipientes de muestras rápido y sin errores

Ahora los investigadores pueden imprimir rápidamente etiquetas fiables que se ajustan perfectamente a su recipiente de muestras, tanto desde una interfaz de impresora intuitiva y a todo color como desde el sistema LIMS del laboratorio. Cambiar los consumibles es rápido y sencillo. La impresora reconoce cada tipo de etiqueta y envía una advertencia cuando se debe cargar un rollo de etiqueta diferente, con el fin de imprimir la etiqueta necesaria para identificar un tipo de muestra concreto.