SkipNavLinkText
menu

Paneles portaherramientas personalizados para un bloqueo/etiquetado eficiente

Estudio de caso

Los almacenes de una gran organización de comercio electrónico utilizan paneles portaherramientas personalizados de alta visibilidad para optimizar la eficiencia del bloqueo/etiquetado y para mantener la seguridad como una prioridad en el lugar de trabajo.

Reto: Aumentar la visibilidad y la eficiencia de los procedimientos de bloqueo/etiquetado

Una gran organización de comercio electrónico quería mejorar la seguridad de las tareas de mantenimiento facilitando el uso del bloqueo/etiquetado y creando visibilidad en los proyectos de mantenimiento que requieren procesos de bloqueo/etiquetado en sus almacenes.

Solución: Panel portaherramientas maestro personalizable

Brady propuso un panel portaherramientas maestro personalizado para crear la visibilidad deseada durante los trabajos de mantenimiento. El panel portaherramientas maestro se instaló como proyecto piloto en uno de los almacenes principales de nuestro cliente.

Los paneles portaherramientas hacen que las tareas de bloqueo/etiquetado sean considerablemente más eficientes al mostrar claramente a los empleados y contratistas cuáles son las herramientas que necesitan utilizar y dónde deben guardarlas después de reparar una máquina. Después de un período de prueba, se hicieron los ajustes necesarios en el panel portaherramientas maestro y se presentó como punto de partida para los otros almacenes de nuestro cliente. Brady personalizó la versión maestra para adaptarse a las necesidades específicas del emplazamiento cuando fuera necesario.

Cada panel portaherramientas mide 1,4 metros de altura y está formado por placas de 90 cm de anchura. El panel tiene las esquinas redondeadas y se hizo con plexiglás blanco de 8 mm de grosor. Estas grandes superficies, que pueden estar formadas por uno o varios paneles, incluyen «sombras» que marcan la silueta de cada candado, dispositivo y accesorio de bloqueo/etiquetado utilizado en una zona específica del lugar de trabajo. Todas las herramientas de bloqueo/etiquetado correspondientes se añaden al panel. Los paneles portaherramientas hacen que a los empleados les resulte muy sencillo y eficiente encontrar las herramientas que necesitan y volverlas a colocar en su lugar después de realizar los trabajos de mantenimiento en la máquina correspondiente. También son muy visibles en el lugar de trabajo y sirven como recordatorio constante de que hay que mantener la seguridad como prioridad.

chocolate factory shadowboards

Shadowboards warehouse

Resultado: Bloqueo/etiquetado eficiente y altamente visible

Los empleados del almacén de esta gran empresa de comercio electrónico ahora tienen soluciones de bloqueo/etiquetado a su alcance para protegerse durante las intervenciones en las máquinas. Los candados, dispositivos y accesorios de bloqueo/ etiquetado, así como las etiquetas sin adhesivo, se presentan en grandes paneles portaherramientas altamente visibles que permiten seleccionar las herramientas correctas de forma rápida y sencilla para proteger su seguridad.