SkipNavLinkText
menu

Facilidad para informar sobre el mal funcionamiento de los activos públicos

Estudio de caso

AGSM Lighting, filial del Grupo AGSM Verona SpA, opera en el sector del alumbrado público y trabaja para mejorar la imagen de la ciudad y garantizar la seguridad de los ciudadanos limitando la contaminación lumínica y buscando soluciones ventajosas para el ahorro de energía.

AGSM Lighting hizo que los ciudadanos de Verona pudieran informar fácilmente y con precisión sobre las farolas que fallaban con su smartphone.

Reto: Facilitar que los ciudadanos puedan informar sobre el mal funcionamiento de las farolas

Las farolas ayudan a crear un entorno urbano agradable, seguro y protegido. Son un componente estándar pero importante de cualquier ciudad, dado que los ciudadanos cuentan con ellas para iluminar calles, aceras y plazas. Cuando una farola no funciona, todos los que pasan por la zona quieren que se repare inmediatamente.

AGSM Lighting estaba buscando una forma de facilitar que cualquier ciudadano pudiera informar sobre el mal funcionamiento de cualquier farola de forma rápida y precisa. Para hacerlo posible, AGSM Lighting quería enlazar cada farola con su portal web con un código QR único.

Soluciones: Una etiqueta robusta para exteriores que puede imprimirse en cualquier lugar

Enviamos a AGSM Lighting muestras de nuestro material de etiqueta altamente fiable B-595. La B-595 es una etiqueta de vinilo autoadhesivo fácil de aplicar que se mantiene legible y pegada en exteriores. Es resistente a los rayos UV, la humedad y la suciedad, ofrece una larga vida útil y está disponible en muchos colores.

Además, la etiqueta B-595 puede imprimirse fácilmente en cualquier oficina, caseta de suministros públicos o vehículos grandes con la impresora de etiquetas industriales BradyPrinter i3300. La impresora reconoce automáticamente los rollos de etiquetas, que están listos para imprimir 20 segundos después de insertarlos. Cuando se imprimen, todas las etiquetas o señales se cortan automáticamente.

Con las aplicaciones de software de diseño de etiquetas de Brady Workstation, los usuarios pueden diseñar rápidamente una etiqueta o una señal desde cero, utilizar plantillas diseñadas previamente y serializar etiquetas. También se pueden importar e imprimir automáticamente datos de fuentes externas para evitar tener que volver a escribirlos y errores de escritura desafortunados.

Tras aprobar nuestra solución, un equipo técnico de Brady instaló la impresora en las oficinas de AGSM Lighting y nuestro cliente pudo empezar a imprimir y etiquetar todas las farolas inmediatamente y de forma totalmente autónoma.

agsm pole

Resultados: Los ciudadanos pueden iniciar rápidamente reparaciones precisas de las farolas

En Verona, los ciudadanos pueden iniciar fácilmente las intervenciones necesarias para reparar una farola escaneando el código QR de la farola con su smartphone. Tras el escaneado, entran en el portal web de AGSM Lighting y allí pueden introducir información adicional para que un equipo de reparación bien informado pueda acudir al lugar.

55 000 farolas de Verona y de localidades vecinas ya han sido etiquetadas con un código QR único, un número de serie legible por el ser humano, un número de teléfono y la página web. Esta acción ha asignado a cada farola un identificador único fácilmente visible que mejora en gran medida la comunicación con los ciudadanos y, como resultado, la eficacia de las intervenciones de mantenimiento.