SkipNavLinkText
menu

Etiquetas fiables con código QR para realizar un seguimiento del cumplimiento normativo de equipos eléctricos

Estudio de caso

Peitsman es un importante socio que proporciona asesoramiento y todo tipo de soluciones técnicas para proyecciones, iluminación, sonido y vídeo para eventos en interior y exterior en los Países Bajos.

Reto : Seguimiento del cumplimiento normativo de los equipos eléctricos

Peitsman necesitaba realizar un seguimiento de las inspecciones de los equipos eléctricos para cumplir en todo momento con el estándar NEN3140 de los Países Bajos. Las etiquetas que estaba utilizando Peitsman no se adherían correctamente y al retirarse dejaban residuos en el equipo. Peitsman también estaba buscando una impresora de etiquetas profesional para crear códigos QR que les permitieran realizar un seguimiento de forma más sencilla de las inspecciones de equipos y, a su vez, cumplir la normativa NEN3140.

Solución : Impresión de etiquetas fiables con códigos QR en la impresora BradyPrinter i7100

Brady propuso la impresora de etiquetas industriales BradyPrinter i7100, las etiquetas EPREP B-480 y B-7593 y el software Brady Workstation para etiquetar todo el equipo técnico de forma fiable. En Peitsman, esto incluye un amplio rango de cables, altavoces, pantallas, proyectores, sistemas de iluminación, mesas de mezclas, etc.

La impresora de etiquetas industriales BradyPrinter i7100 puede imprimir tanto en etiquetas de poliéster B-480 como en etiquetas EPREP B-7593 con una excelente precisión. La impresora funciona a la perfección con las aplicaciones de Brady Workstation para el diseño de etiquetas, que permiten una sencilla serialización de las etiquetas, así como una impresión fácil de códigos de barras y QR en una amplia variedad de materiales de etiquetas de grado industrial.

i7100 printer
i7100 printer label

Una etiqueta de identificación fiable con un exclusivo código QR en cada pieza del equipo ayuda a los técnicos a verificar rápidamente el estado de inspección del elemento. El escaneado del código QR con un teléfono o un dispositivo específico ofrece un acceso rápido a los datos de la inspección en un sitio web interno o en una base de datos. Opcionalmente, el código QR podría proporcionar también acceso a la información de instalación. La etiqueta de poliéster B-480 con adhesivo de goma ofrece calidad de identificación de una calidad de ficha de identificación, y se adhiere correctamente a las superficies de equipos eléctricos habituales. La etiqueta EPREP B-7593 añade aún más grosor mediante una espuma de apoyo para obtener los resultados más nítidos.

Tener todos los elementos etiquetados de forma fiable también ofrece a Peitsman una forma más rápida de realizar las auditorías de su inventario. En cuanto al alquiler de productos, el escaneado de los elementos que se van a alquilar y de nuevo al volver tras el uso permite tener una visión mucho más rápida de qué elementos específicos podrían faltar.

Resultado : Seguimiento sin papeleo con códigos QR en etiquetas fiables

Peitsman ahora realiza un seguimiento de todo su equipo y lo supervisa con gran eficiencia. El margen de error se ha convertido en una cifra muy reducida, y todos los artículos están configurados para que se realice un proceso completo de seguimiento sin papeleo. De forma opcional, se puede añadir el software SafeTrak de Brady para realizar inspecciones de artículos predefinidas al escanear el código QR del artículo y generar un informe automático al finalizar la inspección.