SkipNavLinkText
menu

Etiquetado sencillo de volúmenes de muestras aumentados

Estudio de caso

Un laboratorio de análisis de muestras biológicas puede etiquetar tubos de forma mucho más rápida y más fiable con la BradyPrinter i3300 y las etiquetas FreezerBondz B-492.

Reto : Cómo identificar miles de muestras de sangre de forma eficiente

Un laboratorio de análisis de muestras biológicas necesitaba verificar muestras de sangre para detectar anticuerpos de COVID-19 durante la pandemia de 2020-2021.

Para llevar a cabo esta tarea, se debían analizar serológicamente enormes cantidades de muestras de sangre, que se debían almacenar en tubos en congeladores para su posterior conservación hasta 10 años en nitrógeno líquido como reserva. Con un número enorme y creciente de personas infectadas, el proceso tenía que ser rápido y eficiente.

Uno de los retos a los que debía enfrentarse el laboratorio rápidamente era el etiquetado de muestras. La impresora de etiquetas que tenían estaba fallando y les absorbía demasiado tiempo, porque tenía que calibrarse manualmente.

Solución : Autocalibración e integración de software

Junto con un distribuidor especializado, Brady propuso la impresora de etiquetas industriales BradyPrinter i3300 junto con las etiquetas B-492. Esta impresora reconoce el material de la etiqueta en cuanto se introduce, se autocalibra inmediatamente y está lista para proporcionar impresiones perfectas en solo 20 segundos. Esto redujo significativamente el tiempo que los científicos dedicaban a imprimir las etiquetas, tiempo que se empleó mucho mejor en el análisis de muestras de sangre en la lucha contra la pandemia.

Además, respetando las medidas de distanciamiento social, se concertó una llamada para integrar la impresora con los sistemas de software existentes del cliente. Con ello se consiguió una impresión de etiquetas automatizada dentro de un proceso existente que los científicos ya conocían.

Laboratory sample ID

Además, la etiqueta B-492 «FreezerBondz», que ahora se podía imprimir casi automáticamente, no es una etiqueta cualquiera. Se ajusta perfectamente a los tubos, es resistente a los productos químicos más comunes del laboratorio, y la etiqueta se mantiene legible y pegada a temperaturas de almacenamiento con nitrógeno líquido a –196 °C, cuando se imprime con la BradyPrinter i3300.

Resultado : Impresión de etiquetas rápida y correcta a la primera

Los científicos del laboratorio de análisis de muestras biológicas ahora pueden imprimir y aplicar rápidamente una etiqueta fiable sobre un tubo de muestra de sangre. Con la autocalibración de la impresora, ya no necesitan dedicar tiempo a configurar la impresora y volver a imprimir etiquetas.