Skip to Main Content
menu

Etiquetado eficiente para paquetes de tornillos y pernos

Estudio de caso

impresora de etiquetas VP750 Etiquetas Personalizadas

Etra Oy suministra y fabrica productos técnicos de alta calidad, y ofrece servicios de producción y conceptos de servicio que permiten a los clientes centrarse en sus operaciones comerciales principales.

Reto: Optimizar un enorme stock de etiquetas preimpresas

Etra Oy quería optimizar el etiquetado en su enorme centro logístico de Finlandia, específicamente para los paquetes de pernos y tornillos que ofrecen en todos los tamaños disponibles. Su enorme stock de etiquetas preimpresas no paraba de crecer junto con su oferta, y una mayor eficiencia en el etiquetado se convirtió en una necesidad.

Solución: Impresora de etiquetas integrada a todo color para grandes volúmenes

Brady propuso la impresora de etiquetas VP750, que puede imprimir rápidamente enormes volúmenes de etiquetas de papel a todo color en alta definición. Las capacidades de la impresora permiten muchas opciones de diseño de etiquetas de paquetes in situ, tanto para identificar y rastrear el contenido de los paquetes como para fines de marketing y creación de marca. Se pueden incluir fácilmente imágenes, logotipos, códigos de barras, números de serie y colores.

Brady también suministró una serie de rollos con etiquetas de tamaño personalizado que se adaptan a cualquiera de los paquetes de tornillos y pernos de Etra. Estos rollos son fácilmente reconocidos por la impresora y el software que utiliza Etra para evitar errores en el diseño de etiquetas.

Además, los expertos técnicos de Brady ofrecieron soporte durante la instalación de la impresora de etiquetas VP750 y la integraron en el sistema ERP y el flujo de trabajo existentes de Etra. Cuando los pernos o tornillos se reempaquetan, se introduce en el sistema su número y tipo por caja, junto con el número de cajas, y estos datos se pueden reutilizar para imprimir las etiquetas en la VP750. Se añadió un rebobinador de etiquetas a la impresora y los rollos impresos pueden insertarse fácilmente en el aplicador de etiquetas existente de Etra.

VP750 label printer

Resultado: Estanterías de etiquetas impresas han sido sustituidas por unos pocos rollos de etiquetas en blanco

Un pequeño número de etiquetas de tamaño personalizado en rollos, que se ajustan a la perfección a la impresora de etiquetas VP750, ahora sustituyen los grandes stocks de etiquetas con diferentes preimpresiones en el centro logístico de Etra. Los operarios ya no tienen que buscar la etiqueta correcta. Después de comprobar el tamaño de la etiqueta, cualquier tipo de datos prediseñado se imprime de forma rápida y sencilla con una gran precisión sobre etiquetas a todo color con la impresora de etiquetas VP750. Añadir colores y cambiar el aspecto de una etiqueta es mucho más fácil y rápido que antes. La impresora de etiquetas VP750 aporta una gran flexibilidad práctica en el diseño de etiquetas y su implementación en el espacio de trabajo.