menu

Impresión de etiquetas sencilla y sin residuos

Estudio de caso

Soluciones de identificación de cables
BradyPrinter i5300

Los fabricantes de arneses de cableado invierten horas de mano de obra cualificada para proporcionar arneses de cables compactos que los clientes puedan montar en máquinas más grandes, vehículos y sistemas electrónicos. La mano de obra, los recursos y el tiempo se gestionan muy cuidadosamente para mantener la competitividad. El proceso de etiquetado de los mazos de cables no es ninguna excepción.

Reto: Una solución eficiente y flexible para el etiquetado de mazos de cables

Un fabricante de mazos de cables se enfrentaba a ineficacias y frustraciones relacionadas con su proceso de etiquetado. Las etiquetas y los manguitos no siempre se imprimían bien, la impresión era lenta, y se evitaba en todo lo posible cambiar los materiales de etiqueta para evitar residuos y pérdidas de tiempo adicionales. Claramente la empresa necesitaba una solución más eficiente y flexible para la impresión de manguitos y etiquetas para la identificación de terminales, carcasas de conectores y cables en una variedad de grosores, en consonancia con las distintas especificaciones de los clientes de cada sector.

Solución: Etiquetado de mazos de cables fiable y sin residuos

Brady Corporation tiene la solución de identificación perfecta para los fabricantes de mazos de cables. Incluye la impresora de etiquetas industriales BradyPrinter i5300, materiales de etiquetas y manguitos fiables y probados, y las intuitivas aplicaciones de diseño de etiquetas de Brady Workstation.

La impresora de etiquetas industriales BradyPrinter i5300 puede imprimir con precisión y una extrema rapidez sobre una amplia variedad de materiales de etiqueta fiables. Los imprime todos desde la primera etiqueta con cero residuos, gracias a un chip inteligente que se encuentra en cada consumible de etiqueta fácil de cargar y que inicia automáticamente la calibración y configuración perfecta de la impresora. Con la impresora BradyPrinter i5300, los usuarios pueden cargar un consumible nuevo y tener sus primeras etiquetas impresas en 20 segundos sin ningún sensor manual, calentamientos ni ajustes de la velocidad de impresión. Además, la impresora presenta un diseño rígido que es perfecto para contextos industriales y es fácil de integrar en la mayoría de flujos de trabajo existentes.

Los materiales de etiqueta que se pueden imprimir con la BradyPrinter i5300 incluyen etiquetas para cables, manguitos para cables, etiquetas para componentes de paneles, etiquetas de paneles con relieve, placas de características de paneles y etiquetas de advertencia de descarga eléctrica. Cada material de etiqueta se ha diseñado y probado y se ofrece en rollos a prueba de error y de instalación fácil y rápida, y con diseños de cartuchos de cinta que solo se pueden cargar de forma correcta.

Diseñar etiquetas para mazos de cables conforme a las especificaciones de los clientes es fácil con las aplicaciones de diseño de etiquetas de Brady Workstation, que funcionan a la perfección con la impresora BradyPrinter i5300. Los diseños de etiquetas pueden estar listos en solo un par de clics, los datos de las etiquetas se pueden importar de las bases de datos existentes y los usuarios incluso recibirán una alerta cuando un diseño de etiqueta no coincida con el material de etiqueta cargado actualmente en la impresora BradyPrinter i5300.

Impresora i5300
mazo de cables

Resultados: Eliminación de los desperdicios de etiquetas y de las pérdidas de tiempo

Con la impresora de etiquetas industriales BradyPrinter i5300, los fabricantes de mazos de cables tienen algo menos de lo que preocuparse. El sistema imprime etiquetas y manguitos de identificación fiables como un mecanismo de relojería y no requiere ninguna configuración compleja ni la integración de flujos de trabajo. La impresora BradyPrinter i5300 ahorra un tiempo valioso e imprime todas las etiquetas correctamente, desde la primera hasta la última etiqueta de su cola de impresión.