SkipNavLinkText
menu

Impulse la eficiencia de la preparación de pedidos con carretilla gracias a las etiquetas RFID

Ejemplo de caso

Etiquetado inteligente

Los almacenes y las empresas de logística pueden aumentar considerablemente la eficiencia de la preparación de pedidos con carretilla gracias a las etiquetas RFID

 

Reto: Aumentar la eficiencia de la preparación de pedidos con carretilla

El control de la logística interna sigue basándose ampliamente en el bolígrafo y el papel y en las impresiones de los sistemas WMS y ERP. Estos procedimientos, que llevan mucho tiempo, cuestan mucho dinero, tienen numerosos inconvenientes e implican operaciones ineficientes, como la colocación incorrecta de productos y la circulación aleatoria de las carretillas. Así pues, ¿cómo librarse de ellos sin perder el control de las operaciones en curso? 

Solución: Etiquetas RFID personalizadas y escáneres integrados en las carretillas

El sistema RFID puede ayudarle a localizar las carretillas rápidamente. La detección de la ubicación puede tener lugar en tiempo real y de forma continua, o en lugares cruciales como los cambios de zona, o cuando se escanean, se recogen y se descargan los artículos. Los datos generados permiten controlar la ubicación de recogida y descarga, así como realizar un cálculo eficiente de la ruta y registrarla.

Además, las carretillas también pueden equiparse con un equipo de detección para leer las etiquetas de embalaje RFID en los palés, cajas o contenedores de su almacén. Brady puede suministrar su etiqueta RFID de embalaje L-2588-26B UHF con un rango de lectura modificable de hasta 10 metros. Estas etiquetas pueden programarse in situ con una impresora de impresión y programación RFID, que también permite añadir un código de barras o un número de serie en la etiqueta. Pueden instalarse escáneres RFID fijos para detectar el inventario completo, y estos datos pueden enviarse automáticamente a un software de gestión de activos vinculado al sistema ERP de la empresa. Este equipo permite el escaneado y registro automático de los artículos o soportes de carga transportados, como palés, cajas y contenedores. Se evitan los escaneos manuales y las consiguientes paradas frecuentes de las carretillas, y los conductores pueden centrarse por completo en la conducción. 

Las soluciones de seguimiento y rastreo de carretillas por RFID permiten obtener una visión general precisa y actualizada de los movimientos logísticos internos a través del control automático de la ubicación y la carga. Mediante el registro de las rutas puede organizar sus trayectos de la forma más eficiente posible. 

RFID warehouse

Resultados: Carretillas inteligentes

Las carretillas inteligentes contribuyen a realizar una preparación de pedidos impecable y eficiente y reducen considerablemente el número de inventarios. Las tecnologías utilizadas son la detección de la ubicación por RFID, el control automático de la carga, la comunicación inalámbrica y el control de los conductores mediante un panel de PC con pantalla táctil. Estas tecnologías pueden aumentar considerablemente la eficiencia y eficacia de cualquier gran almacén con carretillas