SkipNavLinkText
menu

Cumplimiento automatizado de
GHS/CLP trilingüe con 1 etiqueta

Estudio de caso

Un gran vendedor de automóviles puede reembalar y etiquetar 800 productos diferentes rápidamente, cumpliendo la legislación GHS/CLP, utilizando etiquetas trilingües para proporcionar un apoyo óptimo a sus clientes.

Reto: Automatizar el etiquetado CLP trilingüe

Un gran vendedor de automóviles reembala alrededor de 800 productos diferentes en varios volúmenes que deben cumplir la legislación de la UE relativa a la Clasificación, etiquetado y empaquetado de sustancias peligrosas (CLP/GHS). El vendedor de automóviles necesitaba las herramientas para etiquetar los productos reembalados de forma rápida, impecable y flexible. La empresa también necesitaba incluir 3 idiomas en una única etiqueta CLP para cada producto.

Solución: Base de datos programada de forma personalizada con impresión automatizada de etiquetas

Junto con un distribuidor especializado, Brady entendió inmediatamente que las frases oficiales de advertencia CLP, en 3 idiomas en una única etiqueta, necesitarían un desarrollo personalizado. El software de etiquetado CLP existente no permite más de 2 idiomas en una única etiqueta.

A petición del cliente, Brady reorganizó su base de datos CLP existente y la incluyó como punto de partida para una solución de etiquetado automatizada. Los especialistas de Brady crearon un software personalizado que imprime etiquetas CLP totalmente conformes con la normativa en 1 clic, después de introducir el código de producto del cliente. Los técnicos de Brady ayudaron a instalar 4 impresoras de etiquetas BBP12, vinculadas a 2 estaciones de trabajo, para imprimir las etiquetas en sus tamaños y formatos correctos.

Brady también añadió un back office completo protegido con contraseña que permite a los administradores añadir, retirar y actualizar fácilmente las etiquetas CLP en la base de datos. Las herramientas personalizadas y automatizadas de detección de fallos ayudan a mejorar o revisar fácilmente la información en la extensa base de datos CLP de más de 1000 registros. Si hay algún campo vacío o información incompleta en la base de datos que pueda hacer que la etiqueta no cumpla de forma óptima la legislación de la UE, se inhabilita el botón de impresión de la interfaz de impresión de front office del software. Si esto sucede, unos mensajes de error claros permiten que el back office pueda responder rápidamente para imprimir una etiqueta perfecta rápidamente.

BBP12

Resultados: Impresión rápida de etiquetas trilingües conformes con la normativa en un solo clic

Este gran vendedor automovilístico puede reembalar y etiquetar 800 productos diferentes rápidamente, cumpliendo la legislación GHS/CLP, utilizando una base de datos y software de impresión de etiquetas personalizados así como 4 impresoras de etiquetas BBP12 de Brady. Cada etiqueta incluye 3 idiomas. Esto permite al vendedor automovilístico facilitar la información relevante del producto de forma rápida y sencilla a todos los clientes en su propio idioma.