SkipNavLinkText
menu

Aumente la seguridad de los alimentos y de los empleados con marcadores de tuberías

Estudio de caso

Woodlands Dairy es uno de los productores de leche UHT más importantes de Sudáfrica, comercializada con la marca FIRST CHOICE®. La empresa también produce quesos, mantequilla, nata, amasi, natillas, leche con sabores, postres lácteos, aderezos para postres y helados.

Woodlands Dairy optimizó la seguridad alimentaria, la seguridad en el lugar de trabajo y la eficiencia con etiquetas y marcadores de tuberías fiables y totalmente conformes a la normativa.  

Reto: Marcadores de tuberías fiables y 100 % seguros

Woodlands Dairy necesitaba una solución de identificación y marcaje de tuberías de calidad, que no se desgastara con la exposición al calor, al frío y a líquidos. Por encima de todo, la solución debía estar libre de toxinas y ser totalmente conforme a la legislación en materia de seguridad alimentaria. 

Soluciones: Marcadores de tuberías y señales conformes a la normativa que se mantienen pegados y legibles

Brady visitó Woodlands Dairy varias veces para reunirse con sus directivos y analizar cómo las soluciones de identificación podían optimizar la seguridad alimentaria, la seguridad en el lugar de trabajo y la eficiencia operativa.

El marcaje de tuberías resultaba esencial para la seguridad en el lugar de trabajo porque permite descubrir rápidamente cualquier riesgo asociado con el contenido oculto de una tubería. Brady propuso la utilización de sus materiales personalizados de marcaje de tuberías para el sector de alimentación y bebidas, que cumplen los requisitos de higiene y seguridad de la legislación en materia de seguridad alimentaria. Están hechos de materiales no tóxicos que se mantienen firmemente pegados a tuberías expuestas a condiciones de calor, frío y líquidos. El texto impreso y los códigos de colores informan inmediatamente a los empleados sobre riesgos potenciales, y les indica que deben utilizar la protección adecuada y tomar las precauciones pertinentes antes de abrir una válvula, por ejemplo.

Una parte de la planta se estaba actualizando y Woodlands Dairy decidió implementar inmediatamente el marcaje de suelo. El marcaje de suelo ayuda a crear un lugar de trabajo altamente visual, lo cual ofrece una mayor eficiencia y seguridad. Brady ofreció su cinta de marcaje de suelo altamente fiable ToughStripe. La cinta puede resistir el tráfico peatonal intenso y de vehículos ligeros, no necesita tiempo para secarse y, a diferencia de la pintura, no libera productos químicos ni gases que podrían suponer un riesgo para la producción de los alimentos.

Woodlands Dairy también utiliza las impresoras de etiquetas BMP21-PLUS de Brady, compactas y portátiles, como apoyo a la identificación continuada de la seguridad y la eficiencia en la instalación. La BMP21-PLUS es ideal para la identificación de cables, incluyendo interruptores y fusibles de paneles eléctricos. Una etiqueta clara y fiable muestra rápidamente qué circuito controla cada fusible y deja poco margen de error. Brady seleccionó las etiquetas de vinilo B-595 junto con Woodlands Dairy. La B-595 es una etiqueta de identificación muy versátil con una buena adherencia al acero, metal con recubrimiento de polvo, superficies texturizadas, polipropileno y cristal. Los cables expuestos se identifican con etiquetas sin adhesivo de acero inoxidable y bridas para cables para una duración ultralarga y una seguridad alimentaria adicional. Las etiquetas sin adhesivo de acero inoxidable que puedan colarse en la cadena alimentaria son detectadas rápidamente por los detectores de metales.

pipe marking
floor marking

Resultados: Seguridad alimentaria optimizada, seguridad y eficiencia en el lugar de trabajo

Woodlands Dairy ha optimizado la seguridad alimentaria, la seguridad en el lugar de trabajo y la eficiencia compartiendo información vital donde más se necesita con señales, etiquetas y marcadores de tuberías claros y fiables. «Este es un producto realmente bueno», dijo Theo Oosthuizen, técnico superior de Woodlands Dairy. «Hemos utilizado otros marcadores de tuberías en el pasado, pero siempre se desgastaban. Definitivamente recomendaría volver a utilizar los productos de Brady en el futuro.»