SkipNavLinkText
menu

Mantenimiento seguro de aerogeneradores con bloqueo/etiquetado

Estudio de caso

Una gran empresa de energía eólica marina y energías renovables utiliza dispositivos de bloqueo/etiquetado para realizar los trabajos de mantenimiento eléctricos y mecánicos con un alto nivel de seguridad.

Reto: Evitar descargas eléctricas y la activación de las turbinas durante los trabajos de mantenimiento

Asegurar el flujo de energía verde realizando de forma segura los trabajos de reparación y mantenimiento que requieren el número cada vez mayor de aerogeneradores instalados en tierra y en el mar es un gran reto. Parte de este reto es asegurar una protección óptima frente a las descargas eléctricas e impedir la activación de las turbinas mientras se realizan los trabajos de mantenimiento.

Esta empresa necesitaba una solución de seguridad práctica y fiable para mantener el nivel máximo de seguridad durante los trabajos de mantenimiento.

Solución: Seguridad óptima con candado y llave

Los expertos en seguridad de la empresa ya estaban bien informados sobre el bloqueo/etiquetado, un procedimiento de seguridad que puede neutralizar temporalmente las máquinas desconectando el suministro de energía. Por este motivo, sobre la base de las imágenes compartidas por el cliente, Brady fue capaz de ofrecer rápidamente soluciones dedicadas de bloqueo/etiquetado que se ajustan a la perfección a las máquinas y los armarios eléctricos del cliente.

Después de ver vídeos sobre cómo implementar fácilmente cada solución de bloqueo/etiquetado, nuestro cliente se decidió por el dispositivo universal de bloqueo de disyuntores en miniatura, el candado de seguridad compacto con arco estrecho y el candado de seguridad estándar de Brady.

Brady suministró las soluciones en prácticas bolsas de bloqueo/etiquetado, 1 por cada profesional de mantenimiento. Cada bolsa incluye dispositivos universales de bloqueo de disyuntores en miniatura para bloquear fácilmente los disyuntores en la posición de desconexión. Los candados de la bolsa pueden utilizarse para fijar el bloqueo universal de disyuntores en miniatura en su lugar. Están personalizados con un grabado y con la misma llave, de forma que los profesionales de mantenimiento pueden abrir todos sus candados con una única llave. Tienen una llave distinta a la de los candados de otras bolsas, así que nadie puede retirar accidentalmente el candado de un compañero que todavía puede estar realizando trabajos en la máquina. Los candados, además, tienen códigos de colores, utilizando el verde para todos los bloqueos eléctricos y el rojo para los bloqueos mecánicos.

La bolsa también incluye una mandíbula de bloqueo/etiquetado para permitir la colocación de múltiples candados en un único dispositivo universal de bloqueo de disyuntores en miniatura. De este modo, las máquinas se mantienen neutralizadas hasta que todos los profesionales de mantenimiento implicados hayan acabado y hayan retirado su candado personal.

lockout circuit board

Resultados: Aumento de la seguridad durante las tareas de mantenimiento

Brady también ha suministrado su impresora de etiquetas BMP21-PLUS con etiquetas de vinilo B-427. La práctica impresora de etiquetas portátil de Brady hace que el etiquetado de cables sobre el terreno sea más sencillo y rápido. Además, Brady también suministró señales y etiquetas sin adhesivo personalizadas con resistencia avanzada en exteriores para comunicar de forma fiable información y mensajes de advertencia en los armarios eléctricos situados en exteriores.

Además de los dispositivos y candados de bloqueo/etiquetado, las etiquetas, señales y etiquetas sin adhesivo proporcionan protección e información vital a los profesionales de mantenimiento que trabajan sobre el terreno. Son importantes para evitar descargas eléctricas y la activación accidental de las máquinas mientras se están realizando las tareas de mantenimiento.