Selección de la mejor etiqueta

Lo primero que hay que saber es que una etiqueta consta de cinco elementos, y que cada elemento debe ser considerado por separado antes de elegir una etiqueta. Estos elementos son:
  1. Protector antiadherente: un “sustrato” para la etiqueta que protege el adhesivo contra el polvo y la suciedad.
  2. Adhesivo sensible a la presión: fija la etiqueta a la superficie.
  3. Película o material superior: es el elemento esencial de la etiqueta pues proporciona la superficie para el adhesivo y la capa superior.
  4. Capa superior imprimible: proporciona el plano de fondo para la impresión.
  5. Impresión: texto, códigos o imágenes que aparecen en la etiqueta.

Pick the best label - Application
Paso 1: Conozca su aplicación
Pregúntese a sí mismo… ¿qué uso se le va a dar a la etiqueta? ¿Cuál es su finalidad? Identificar la aplicación para la etiqueta es un excelente punto de partida pues proporciona el contexto para los otros cuatro factores que hay que considerar.

  • ¿Necesita las etiquetas para seguimiento de activos, seguimiento e identificación de componentes, o identificación de placas de circuitos impresas (PCB)?
  • ¿Tienen que ser las etiquetas permanentes, despegables o reposicionables?
  • ¿Se van a aplicar las etiquetas manual o automáticamente?
Pick the best label - Considerations
Paso 2: Consideraciones sobre el entorno de uso
El siguiente factor que hay que tener en cuenta es el entorno en el que se van a usar las etiquetas. Este paso es crítico en la selección del material de la etiqueta. Los elementos de la etiqueta (adhesivo, material y capa superior) deben poder soportar las condiciones del entorno para que el rendimiento de la etiqueta sea óptimo en todo momento.

  • ¿Se van a usar las etiquetas en interior o en exteriores?
  • ¿Van a estar expuestas a calor o frío extremos?
  • ¿Van a estar las etiquetas expuestas a productos químicos o a abrasión?
Pick the best label - Properties
Paso 3: Propiedades de la superficie
A continuación, considere la superficie a la que se van a adherir las etiquetas.

  • ¿Cuál es el material de la superficie? ¿Vidrio, plástico, metal con revestimiento de polvo o acero inoxidable?
  • ¿Qué características tiene la superficie? ¿Es suave o rugosa? ¿Plana o curva? ¿Tiene una tensión en superficie baja o alta?
Pick the best label - Requirements
Paso 4: Requisitos normativos
Después de haber identificado los elementos de la superficie que influirán en la elección del adhesivo, el siguiente factor a considerar es los requisitos normativos aplicables a las etiquetas.

Actualmente hay numerosas agencias y requisitos normativos, así que tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿Se aplican requisitos normativos a la etiqueta, como UL, CSA, RoHS, REACH, MIL-SPEC o SAE?
  • ¿Debe cumplir la identificación con especificaciones militares, industriales o del cliente?
Pick the best label - Technologies
Paso 5: Tecnologías de impresión
El factor final que hay que considerar a la hora de elegir una etiqueta es la tecnología de impresión. Para lograr los mejores resultados, es importante que la tecnología de impresión sea idónea para la aplicación y el entorno.

Primero debe determinar si le interesa más comprar etiquetas preimpresas o imprimirlas internamente según las necesite. En este último caso, los métodos de impresión internos más habituales son transferencia térmica, láser, inyección de tinta, matriz de puntos o térmica directa.

La selección de los mejores materiales de etiquetas para sus necesidades de aplicación puede resultar una tarea abrumadora. Estos cinco pasos constituyen una forma extraordinaria de identificar los elementos más importantes que afectarán al éxito de sus etiquetas. Hemos tenido en cuenta todos estos elementos a la hora de agrupar los materiales de nuestras etiquetas más populares según sus características de rendimiento específicas en la sección Marcas de etiquetas, para facilitarle a usted la elección del producto que mejor se adapta a sus necesidades de aplicación.
Si necesita cualquier información adicional...

Brady es un proveedor especializado en sistemas de etiquetado industrial. Con materiales técnicos, tintas, adhesivos, impresoras, aplicadores y programas asociados, nuestros equipos de investigación y desarrollo ponen todos los medios para proponerle soluciones de marcado innovadoras y seguras.


El producto real puede ser diferente de la imagen de la página web. Proporcionar una amplia gama de soluciones y servicios de identificación en España.