REACH

PRESENTACIÓN Y DIRECTIVA DE BRADY 

En junio de 2007 entró en vigor el Reglamento europeo 1907/2006 referente al Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de las sustancias y preparados Químicos (REACH por sus siglas en inglés). El objetivo de este reglamento es proteger la salud de las personas y el medio ambiente ante los posibles riesgos derivados del uso de químicos. Tras siete años de debate, este Reglamento ha sido aprobado por el Parlamento Europeo y afectará a la fabricación e importación de sustancias dentro del mercado europeo, ya sea como tales, en forma de preparados o contenidas en artículos, durante los próximos 20 años. 

Dos de las principales obligaciones que se recogen en REACH son:
  1. Registro de todas las sustancias (en todas sus presentaciones) puestas en circulación en el mercado de la Unión Europea y
  2. Communication on Substances of Very High Concern (SVHCs) present in articles put on the EU market.

• 1.1 OBLIGACIÓN DE REGISTRO
Todas las sustancias en cantidades iguales o superiores a 1 tonelada al año deben registrarse. En función de los volúmenes y la peligrosidad de la sustancia, su registro debe haberse realizado en 2010, 2013 o 2018 y puede incluir (costosas) pruebas para valorar su efecto sobre la salud de las personas y el medio ambiente. Las sustancias que ya se encuentran dentro del mercado de la Unión Europea deben haberse registrado con anterioridad al 1 de diciembre de 2008 para poder permanecer en el mercado europeo después de dicha fecha. En caso de no haberse producido su registro previo, dichas sustancias deberán ser retiradas del mercado de la Unión Europea.

ACCIONES DE BRADY
Desde que el Reglamento entró en vigor, Brady ha estado investigando las distintas responsabilidades y los diferentes papeles que desempeñan bajo REACH.
Como importadores, hemos revisado todas las cantidades que importamos dentro de la Unión Europea. Puesto que no importamos cantidades superiores a una tonelada de ninguna sustancia, no estamos obligados a su registro.
Como usuario intermedio, Brady ha estado en contacto directo con sus proveedores para obtener la confirmación necesaria de que ellos o sus proveedores secundarios registrarán las sustancias dentro del ámbito de aplicación.
Hasta la fecha, Brady se complace en confirmar que no esperamos ninguna interrupción en nuestra cadena de suministro debida a la obligación de registro.

• 1.2. SUSTANCIAS ESPECIALMENTE PREOCUPANTES (SEP)
La ECHA (European Chemical Agency) determinará, en función de los resultados de las pruebas, la restricción o autorización de determinadas sustancias para ciertas aplicaciones. Hoy día hay cerca de 138 SEP identificadas en la última lista de Candidatas, con fecha del 19 de diciembre de 2012 (http://echa.europa.eu/chem_data/candidate_list_table_en.asp), aunque está previsto que la ECHA incluya más, puesto que en la actualidad hay más de 3000 sustancias (!) en estudio.

ACCIONES DE BRADY
Brady está en contacto directo con sus proveedores para realizar una revisión cada vez que se actualice la Lista de candidatas, en caso de que una o varias de las SEP estén presentes en las piezas y materiales que comercializamos en el mercado europeo. REACH recoge la obligación de informar a los clientes de la presencia de una SEP en cantidades superiores al 0,1% en los productos vendidos en Europa.

En caso de que hubiera presente un producto con alguna SEP, Brady informará a sus clientes, incluyendo instrucciones para su segura utilización. Puede encontrar información detallada del estado de las SEP a nivel de producto en la sección de búsqueda de REACH de nuestro sitio web.

Durante este tiempo, se han seleccionado 14 de las SEP presentes en la Lista de candidatas para la Lista de autorización (anexo XIV). Dichas 14 SEP ya no pueden comercializarse en el mercado después de la fecha de expiración. Respecto a las SEP que se encuentran actualmente en la Lista de autorización y que están presentes en nuestras piezas o materiales, Brady está trabajando conjuntamente con sus proveedores para rediseñarlas a una versión libre de SEP.

Puede encontrar las dos publicaciones de la Lista de autorización en:

LA ORGANIZACIÓN BRADY

En los últimos años un equipo completo europeo ha estado trabajando en el seguimiento de esta legislación. En Europa, se ha establecido un equipo de coordinadores REACH local para cada sede. Estos coordinadores están en contacto directo con los proveedores para obtener la información sobre SEP necesaria y están organizando los comentarios recogidos a partir de las peticiones de los clientes. Si tiene alguna pregunta específica sobre nuestros productos y REACH, póngase en contacto con su representante de ventas o de atención al cliente local.

PREGUNTAS FRECUENTES

Consulte el enlace Echa Europa FAQ

ENLACES EXTERNOS

Puede encontrar más información sobre esta legislación en

Si necesita cualquier información adicional...

Brady es un proveedor especializado en sistemas de etiquetado industrial. Con materiales técnicos, tintas, adhesivos, impresoras, aplicadores y programas asociados, nuestros equipos de investigación y desarrollo ponen todos los medios para proponerle soluciones de marcado innovadoras y seguras.


El producto real puede ser diferente de la imagen de la página web. Proporcionar una amplia gama de soluciones y servicios de identificación en España.