Garantía

Las impresoras de Brady incluyen una garantía estándar limitada de 1 año de forma gratuita (a menos que se indique lo contrario).

Garantía limitada

A. Garantía y periodos de garantía. Brady Worldwide, Inc. (“Brady”) garantiza únicamente al usuario final original que los productos y piezas detallados a continuación estarán libres de defectos de material y mano de obra a partir de la fecha de adquisición y durante los periodos de garantía aplicables definidos a continuación:

PRODUCTO O PIEZA PERIODO DE GARANTÍA APLICABLE
IMPRESORAS PORTÁTILES + I7100 + ALF 24 MESES
IMPRESORAS DE ESCRITORIO (excluidas las piezas específicas detalladas a continuación) 12 MESES
SERVIDORES DE IMPRESIÓN 36 MESES
CABEZALES DE IMPRESORA 6 MESES O 1 000 000 PULGADAS LINEALES (25 km) DE USO (lo que ocurra primero)
BATERÍAS Y PIEZAS DE REPUESTO 3 MESES
ACCESORIOS 1 MES
TECLADOS INDEPENDIENTES 12 MESES

B. Obligación de Brady de acuerdo con la garantía. La única obligación de Brady en virtud de la garantía mencionada será la de reparar o sustituir productos y piezas durante el periodo de garantía. Brady no asume responsabilidad por los retrasos en la sustitución o reparación de productos o piezas. De acuerdo con la garantía, los productos y piezas reparados o sustituidos por Brady deberán garantizarse por el resto del periodo de garantía original o por noventa (90) días, el periodo que sea más extenso.

C. Cabezales de impresora. La garantía de cabezales de impresora por transferencia térmica solo es válida si se utiliza un soporte de etiquetado térmico aprobado por Brady, según lo definido en la lista de Brady de transferencia térmica/soportes de transferencia térmica aprobados utilizados en el momento de la reclamación de garantía, incluyéndose una copia de esta bajo petición de Brady. El uso de otros soportes no aprobados por Brady puede anular la garantía del cabezal de impresora por transferencia térmica. La garantía del cabezal de impresora, incluido el cabezal por transferencia térmica, no cubre los cabezales que se hayan utilizado indebidamente, alterado, descuidado, manejado de forma incorrecta o dañado debido a unos procedimientos inapropiados de limpieza o reparación no autorizada.

D. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LAS DEMÁS GARANTÍAS. NO SE OTORGARÁ NINGUNA OTRA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA. ASIMISMO, BRADY DECLARA EXPLÍCITAMENTE SU EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LAS DEMÁS GARANTÍAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR. Algunas jurisdicciones no permiten las limitaciones sobre cuánto dura una garantía implícita, por lo que las limitaciones arriba expuestas pueden no aplicarse para determinados usuarios finales.

E. Limitaciones. Ningún vendedor, representante o agente de Brady está autorizado para hacer ninguna garantía o representación que contradiga los términos descritos en esta Garantía limitada. Cualquier renuncia, alteración, adición o modificación de las garantías incluidas en el presente documento deberá realizarse por escrito y estar firmada por un directivo de Brady para que se considere válida, vinculante y aplicable. La Garantía limitada no se aplicará al uso o compatibilidad de ningún producto o pieza de Brady con otro equipo. El rendimiento por caracteres o páginas tampoco estará cubierto por el servicio de garantía, ya que viene determinado por la aplicación del cliente, la configuración del contraste de la impresora, el entorno operativo, las condiciones de impresión y el tipo de papel. Todas las declaraciones, información técnica o recomendaciones relacionadas con los productos o piezas están basadas en pruebas consideradas fiables, pero no constituyen ninguna garantía. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, BRADY SE HARÁ RESPONSABLE POR LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, LA PÉRDIDA DE BUENA INTENCIÓN NI POR NINGÚN TIPO DE DAÑOS ESPECIALES, INDIRECTOS O INCIDENTALES EN LO RELATIVO A CUALQUIER RECLAMACIÓN RELACIONADA CON PRODUCTOS O PIEZAS DE BRADY. La responsabilidad máxima de Brady está limitada al precio de la factura del producto reclamado como defectuoso. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de daños indirectos o incidentales, por lo que la limitación o exclusión arriba descritas pueden no aplicarse a usuarios finales concretos; no obstante, en tal caso, todas las demás condiciones de la Garantía limitada permanecerán en plena validez y efecto.

F. Aspectos que pueden anular la garantía. Esta Garantía limitada se considerará nula en las siguientes circunstancias:

  1. Modificación o reparación por parte del usuario final o de un proveedor de servicios no autorizado por Brady de cualquier producto o pieza cubiertos por la garantía; o
  2. Uso o instalación indebidos, mantenimiento habitual o limpieza no realizados correctamente, o daños por accidente o negligencia por parte del usuario final o un tercero de cualquier producto o pieza cubiertos por la garantía; o
  3. Incumplimiento del usuario final o de un tercero de su deber de proteger con cuidado cualquier producto o pieza cubiertos por la garantía frente a descarga electrostática, temperaturas adversas o condiciones de humedad o daños físicos; o
  4. Uso indebido por parte del usuario final o de un tercero de los cabezales de impresión u otras piezas de Brady; o
  5. Incumplimiento del usuario final o de un tercero de utilizar únicamente los soportes de Brady si el uso de dichos medios causa el deterioro del producto (o contribuye a este) por el cual se solicita el servicio de garantía; o
  6. No seguimiento por parte del usuario final del procedimiento de devolución detallado a continuación.

G. Proceso de reparación. Para poder aprovechar esta Garantía limitada, y como condición previa a esta, el usuario final deberá:

  1. Obtener una autorización de material de devolución («RMA») de Brady, que incluirá un número de RMA expuesto claramente en el exterior del embalaje. Las devoluciones sin número de RMA serán rechazadas por Brady y devueltas de inmediato al usuario final, con los gastos de envío a cargo del usuario final.
  2. Enviar los productos para devolución a Brady, con los gastos de envío previamente pagados, junto con una descripción por escrito del defecto reclamado.
  3. Empaquetar los productos devueltos en la caja original o un embalaje equivalente. Los daños durante el transporte serán responsabilidad del usuario final, y pueden dar lugar a la anulación de la reclamación de garantía.

H. Gastos de transporte. Brady se hará cargo del transporte por tierra para la devolución de productos o piezas cubiertos por esta Garantía limitada. No obstante, si Brady determina, según su propio criterio, que el producto o pieza devueltos para el servicio de garantía no están defectuosos o no son aptos para el servicio de garantía, el usuario deberá hacerse cargo de todos los gastos de manipulación y transporte.

Solicitud de reparación de garantía limitada

EUROPA:

Póngase en contacto con su departamento de servicio técnico local, que le ayudará con el procedimiento de devolución.

Reparación fuera de garantía

Siempre que haya piezas de repuesto disponibles, puede solicitar una reparación fuera de garantía después de haber finalizado su periodo de garantía estándar. Los gastos de reparación, en función de su modelo de impresora, se cobrarán según el tiempo empleado o con un precio fijo. Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte técnico. Los productos fuera de garantía calificados como no reparables se devolverán en el mismo estado en el que se enviaron.

Si necesita cualquier información adicional...

Brady es un proveedor especializado en sistemas de etiquetado industrial. Con materiales técnicos, tintas, adhesivos, impresoras, aplicadores y programas asociados, nuestros equipos de investigación y desarrollo ponen todos los medios para proponerle soluciones de marcado innovadoras y seguras.


El producto real puede ser diferente de la imagen de la página web. Proporcionar una amplia gama de soluciones y servicios de identificación en España.