Señales de seguridad para la industria alimentaria

Food & Safety

Aumente la seguridad y el cumplimiento de las normas en el lugar de trabajo a la vez que garantiza la seguridad de los alimentos con señales ToughWash fáciles de limpiar.

Mejora de la seguridad y el cumplimiento de las normas en el lugar de trabajo

Las señales de seguridad son herramientas magníficas para mejorar la seguridad y el cumplimiento de las normas en el lugar de trabajo. Pueden utilizarse para prohibir acciones que pueden ser extremadamente peligrosas en situaciones específicas, para advertir a los empleados de un peligro presente y para resaltar las acciones necesarias para trabajar de forma segura. También mejoran el cumplimiento de la Directiva 89/655/CEE de la UE sobre los requisitos mínimos de seguridad y salud durante la utilización de los equipos de trabajo, y de las normas EN ISO 7010 y EN ISO 3864. Desafortunadamente, muchas señales de seguridad tienden a descomponerse en los ciclos de lavado habituales de la industria alimentaria, poniendo en riesgo la seguridad de los alimentos, lo cual es absolutamente inaceptable en las industrias de procesamiento de alimentos.

Seguridad alimentaria: OK

Las señales ToughWash están diseñadas para evitar la contaminación de los alimentos. Las señales no se descomponen cuando se exponen a productos de limpieza o a la presión y, para una mayor seguridad alimentaria, se dispone de una versión ToughWash identificable en detectores de metal como protección adicional. Con ToughWash, las industrias alimentarias pueden aumentar la seguridad en el lugar de trabajo y el cumplimiento de la normativa con señales de seguridad, manteniendo a su vez los más altos niveles de seguridad alimentaria.

Fáciles de limpiar

Las señales ToughWash son fáciles de limpiar y resistentes a los agentes de limpieza utilizados habitualmente en la industria alimentaria. Permanecen pegadas y legibles incluso cuando se exponen a 70 bar (1000 psi) en un ángulo recto desde una distancia de 15 cm. Esto permite que las señales ToughWash resistan la mayoría de los ciclos de lavado conforme a los estrictos requisitos de higiene que debe cumplir la industria alimentaria.

Preimpresas e imprimibles in situ

Las etiquetas y señales ToughWash pueden imprimirse en sus instalaciones con los sistemas de impresión de Brady y también están disponibles como señales de seguridad preimpresas estándar que pueden implementarse sin utilizar una impresora Brady.

Las etiquetas y señales preimpresas ToughWash incluyen:

  • B-862: resiste los procesos de limpieza de la industria alimentaria, fuerte adherencia al acero inoxidable, puede ser detectada por los detectores de metal disponibles comercialmente
  • B-863: resiste los procesos de limpieza de la industria alimentaria, fuerte adherencia al acero inoxidable

Las etiquetas y señales ToughWash imprimibles in situ incluyen:

  • B-854: resiste procesos de limpieza en la industria alimentaria, fuerte adherencia al acero inoxidable, detectable con detectores de metal disponibles comercialmente
  • B-855: resiste procesos de limpieza de la industria alimentaria, fuerte adherencia al acero inoxidable

Brady es un proveedor especializado en sistemas de etiquetado industrial. Con materiales técnicos, tintas, adhesivos, impresoras, aplicadores y programas asociados, nuestros equipos de investigación y desarrollo ponen todos los medios para proponerle soluciones de marcado innovadoras y seguras.


El producto real puede ser diferente de la imagen de la página web. Proporcionar una amplia gama de soluciones y servicios de identificación en España.